Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2019 - 16:48

┃ Héctor Reyes

ana guevara

A lo largo del año que pronto finalizará, la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados solicitó a la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, la presentación del Plan Nacional del Deporte (PND) y no obstante la insistencia, la mandamás del deporte nacional dijo que no lo hará.

“Tenemos muchas preguntas para nuestra directora de la CONADE, porque el PND no se ha presentado. Ella dice que lo tiene dentro del Plan Nacional de Desarrollo, pero no nos ha presentado un plan de trabajo”, expresó el diputado por Baja California, a quien también le gustaría conocer a quiénes y bajo que criterios se entregaron las becas a los deportistas de alto rendimiento.

Rechazó que exista una pugna entre la CONADE y la Cámara de Diputados, ya que cada quien hace su parte y la medallista olímpica ha estado muy ocupada en lo suyo, dijo, porque al final del día para entregar el presupuesto se basaron en las necesidades del deporte general.

“Sí, los pleitos que hay son con algunos compañeros diputados de la oposición, siempre buscan el lado oscuro a las cosas, ya tendremos tiempo para que la directora de la CONADE venga a rendirnos cuentas”, señaló Morales Elvira, lo que sería en el primer mes del 2020.

“Hay muchas preguntas, pocas respuestas, pero espero que tenga las respuestas correctas en el caso de la directora de la CONADE. No sé, sí ha tomado las mejores decisiones pero vamos a escucharla”, reiteró..

Erik Morales al considerar que 2019 arrojó un balance positivo al lograr que la Educación Física formara parte del Artículo 3 Constitucional por parte del gobierno federal, en todos los niveles de enseñanza.

“Un derecho que les da permiso de formarse un hábito muy importante para la salud, ya que hoy mismo sufrimos problemas de obesidad y es lo alarmante, cada año vamos creciendo a pasos agigantados.”, declaró Erik, en un tema que debería preocupar a todos.

Destacó Erik Morales el trabajo de la CONADE, gracias a la actuación histórica de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en dónde no se presentó mayor queja, ni en detalles como habían sido en el pasado, la falta de calidad de los uniformes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí