Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2019 - 17:46

┃ Ivonne Almaraz

nota-jurado

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Pocos son los días que lleva Sebastián Jurado con La Máquina, sin embargo, el guardameta ya siente y porta con orgullo dichos colores, que la emoción de convertirse en celeste está a flor de pie: “De verdad que estar aquí es algo único, algo muy lindo. Sé que es un reto pero lo tomaré de la mejor manera y daré siempre lo mejor de mí”, dijo con ilusión.

“Entiendo que representar a esta institución conlleva mucho pero confío en el trabajo que puedo hacer”, añadió.

Ya con más seguridad, reveló cómo fue el día en que le dieron la noticia de que Cruz Azul quería ficharlo: “Es uno de los momentos más importantes de mi vida. Es claro que cuando te dan una noticia de dicha magnitud de travieso muchos pensamientos, pero soy alguien de tomar decisiones en familia, así que lo consulté y supe que la respuesta. Hoy puedo decir que es algo único que siempre recordaré”, comentó conmocionado.

De igual manera dejó claro que no le intimida la renovación de Jesús Corona, puesto que es alguien a quien admira y del cual pretende aprender: “Para nada. Entiendo que la competencia es muy difícil, pero yo estoy aquí para aprender y no me pudo tocar mejor maestro. Chuy es una gran persona dentro y fuera de la cancha, así que quien juegue es lo de menos porque todos nos preparamos para el momento en el que nos toque y seamos requeridos”, explicó.

No es un secreto los años que tiene el cuadro cementero sin poder hacerse del título, pero eso es algo que no le intimide ni presione a Jurado: “Todos debemos ver a Cruz Azul como una gran meta, porque estoy seguro y convencido que con el trabajo diario las cosas van a ir saliendo. Sé la posición en la que está el equipo pero también sé la calidad de jugadores si hay para sacar esto a flote”, indicó.

Al ser cuestionado sobre lo que espera vestido de azul respondió: “En la vida y en el futbol uno debe de pensar siempre en grande y acá no es la excepción, por eso creo que el título es lo que espero y no solo yo, sino todos los que estamos en esta plantilla”, apuntó.

Desde que se hizo oficial su llegada a la Noria, la afición le expresó un sin fin de muestra de cariño, las cuales no olvida:”Son seguidores únicos a nivel nacional e internacional. De verdad que y el cariño me deja sorprendido así que no me queda más que responder dentro de la cancha”, señaló.

La situación de los Tiburones Rojos aún mueve al cancerbero, quien no se contuvo y lamentó la situación de su ex equipo: “Fue algo muy triste porque yo soy de allá, además estuve en ese club mucho tiempo ya que ahí atravesé las fuerzas básicas y logré debutar con el mismo en primera división, pero es algo que no está en nuestra manos. Debemos acatar lo que sucedió y ver par adelante aunque nos duela y no solamente a mí, sino a toda esa bonita afición de Veracruz”, mencionó con nostalgia.

Ante la misma línea recalcó la gratitud que le tiene a Fidel Kuri: “A mí siempre me apoyó,también a mi familia y eso jamás lo olvidaré ya que siempre que estuvo en sus manos nos extendió ayuda”.

SUEÑA CON PREOLÍMPICO

Los juegos preolímpicos 2020 están a la vuelta de la esquina por lo que el nuevo portero azul reveló su sueño de poder estar entre los convocados: “Jugar con Selección siempre es especial par todo futbolista así que de verdad quiero dar todo y esforzarme mucho para conseguirlo y poder estar en preolímpico que es claro es un sueño a cumplir”, remató.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí