Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2019 - 12:20

┃ Héctor Reyes

IMG-20191212-WA0040

La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina mandó un mensaje de esperanza para las familias mexicanas en esta Navidad, con su propia expresión que le ha dado su formación deportiva, con la sonrisa que hace encender sus brillantes ojos y al expresarse con ese acento “cachanilla”, la  pequeña se engrandece a través de sus ideas y afectos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alexa pasara la Navidad con su familia, en casa de su abuela, después de unos días de descanso en su natal Mexicali, para recapitular todo lo que ha vivido este 2019, la convivencia que le encanta, con sus hermanos, primos y tíos; los apapachos de todos quienes la rodean.

De esta forma se pone al día de cosas que para ella pasaron inadvertidas, a menos que su mamá se lo haya contado; los hechos cotidianos que refrescan la memoria y le devuelven algo de la normalidad, porque ser deportista de alto rendimiento, tiene muchas exigencias y apostó por ese camino que ha llenado su vida.

No recuerda con precisión los juguetes que recibió en la infancia, pero mencionó que conserva un microhornito que le regaló Santa cuando era chiquita, y le gana la sonrisa al despertar esos recuerdos de la inocencia infantil, cuando esperaba los regalos de Santa, hasta que el sueño la vencía y por la mañana iba a ver qué le habían dejado.

La Navidad es una época que a muchas personas les causa ilusión, entonces se genera un ambiente muy alegre y es un momento en el que todo el mundo está más relajado y puedes disfrutar más el tiempo que tienes libre con tus seres queridos o las personas que has decidido pasar el tiempo”, expresó Alexa, la estrella mexicana de la gimnasia artística.

“¡A mí me gustan mucho las fiestas decembrinas, lo disfruto mucho! El hecho de que las calles estén llenas de luces es muy bonito”, dijo Alexa, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019, rodeada de los motivos navideños en el gimnasio de Andrea Gómez, la presidenta de la Asociación de Gimnasia en Baja California.

Alexa que cosechó otros reconocimientos en su entidad y en la Cámara de Diputados como ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo, en la que contendieron un poco más de 100 candidatos, entre ellos los luchadores profesionales el Hijo del Santo y Blue Damon.

Tras nueve días de angustia, nadadoras mejoran

Y para el 2020, en donde tendrá oportunidad de pelear una medalla olímpica en salto de caballo, la gimnasta con un profundo amor por México, consideró que “hay muchas cosas importantes por venir, grandes oportunidades y muy emocionante”, hizo hincapié Alexa,  vestida con su atuendo de entrenamiento de color gris y mallas blancas para contrarrestar el frío en medio del rincón navideño con Santa, un mono de nieve y regalos de corazón que prodigan su alma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí