Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2019 - 17:55

┃ ESTO

nota-ortiz

Algunas instalaciones deportivas fueron cerradas, mientras los deportistas se preparan para conseguir boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Instituto del Deporte de Veracruz corrió a los atletas que entrenan en el lugar, hasta que pasen las fiestas decembrinas y año nuevo. Mientras que el Centro Paralímpico Mexicano -CEPAMEX- también ha cerrado las puertas y ahí es donde se preparar los clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Siendo un año olímpico, los deportistas se han quejado a través de las redes sociales de esta situación, y señalado a la nueva administración deportiva como una irresponsable.

“La mayoría todavía no ha dado la marca a Tokio y los que ya la tienen, tendrán que buscar otros escenarios para seguir con su preparación. Creo que a las autoridades realmente no les importa el deporte”, dijo la tres veces medallista Paralímpica en lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz.

Además, manifestó, que a los entrenadores y deportistas tampoco les ha llegado su beca.

“Están cada día peores y nadie los corrige. Parece que el deporte nunca descansa y menos a un año de los Juegos. Además de que no depositaron las becas, así que varias familias tendrán que buscar otro sustento para solventar gastos de los traslados para otros sitios donde se pueda entrenar”, dijo la atleta. (Guillermo Martínez)