Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2019 - 8:53

┃ EFE

Antonio-Mohamed

El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo llegará sin cansancio a la final del torneo Apertura contra el América y saldrá a conquistar el título.

“No estamos desgastados, vamos a llegar bien, tranquilos; será una oportunidad única para nosotros”, señaló el estratega al llegar a Monterrey desde Catar, donde su equipo ganó este sábado el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Dirigido por Mohamed, el Monterrey recibirá el próximo jueves al América y devolverá la visita el domingo en el encuentro de vuelta de la final en el estadio Azteca. Al referirse a la serie, el técnico reconoció que será clave salir adelante en el duelo de ida en su estadio.

“Queremos ganar en casa, llegar con ventaja a la vuelta en el Azteca, si no será difícil”, señaló.

Monterrey tuvo una temporada de altibajos, lo cual le costó el puesto al entrenador uruguayo Diego Alonso, pero con Mohamed el cuadro levantó y entró a última hora a la liguilla de los ocho mejores.

En cuartos de finales derrotó por 6-3 al Santos Laguna, primer favorito, y en la semifinal le ganó por 3-1 al Necaxa, con lo cual alcanzó la final.

Aunque es uno de los dos conjuntos más ganadores de los dos últimos años en México, el Monterrey no gana un campeonato desde 2010, en parte porque ha perdido los partidos decisivos, lo cual tratará de cambiar Mohamed.

“El América es un equipo grande, será una final pareja”, pronosticó el argentino.

Keisuke Honda sale del Vitesse

Aunque el Monterrey jugó el Mundial de clubes hasta el último día e hizo un viaje largo desde Doha, Mohamed había enviado a casa a ocho de sus jugadores principales para que se recuperaran lo antes posible del ‘jet lag’ y con la ayuda de los que arribaron hoy estén listos para buscar la victoria el jueves.

El América buscará su decimocuarto título de liga para consolidarse como el máximo ganador en el fútbol mexicano, delante de su principal rival, el Guadalajara, con una docena de campeonatos. Monterrey irá por su quinto cetro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí