Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2019 - 20:29

┃ Guillermo Martínez

MMA: UFC 245-Vieira vs Aldana

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Irene Aldana nunca se imaginó que Las Vegas se pondría a sus pies, luego de vencer a la número dos del mundo de las artes marciales mixtas, la brasileña Ketlen Vieira, en el encuentro 245 del Ultimate FightingChampionship –UFC-.

Ingeniosa y audaz, el pasado día 14 del presente, la sinaloense supo medir bien a su rival y con un nocaut en el primer asalto, hizo que la T-Mobile Arena aclamara su nombre hacia los cuatro vientos, y subir con ello al peldaño 5 del ranking en peso gallo.

“Fue una pelea contra una contrincante fuerte, con credenciales como Cinta Negra en Judo, invicta, por lo que me preparé muy bien, todo el año peleando y eso me dio confianza para cuando comenzamos la pelea ir midiendo la distancia y la técnica, hasta que escuché a mi entrenador decir que ella estaba bajando mucho su mano derecha, entonces le di un gancho y después el golpe perfecto para noquearla”.

Así narró su triunfo la deportista, quien señaló que se inició en este deporte solamente para perder grasa en el cuerpo y tener buena salud.

“Nunca practiqué alguna disciplina, sino que simplemente iba al gimnasio por gusto. Luego de dedicarme al ejercicio, una amiga me habló de este deporte y dije que lo iba a probar, pero conforme fui adentrándome más y luego compitiendo, se me plantó la oportunidad de tener una pelea estelar y desde entonces me enamoré del mismo”.

Con 31 años de edad y apenas siete años en este deporte, manifestó que ha sido un proceso muy rápido, ya que no tenía idea de lo que se trataba.

“Me aventaron a los tiburones muy rápido, pero fue algo sorprendente. Competir contra chicas que llevan entrenando desde los cinco años, contra campeonas mundiales y que también comenzara a ganar, fueron experiencias que me han hecho madurar en esta aventura como atleta y peleadora. Así descubrí que el arte marcial es muy padre”.

Agregó que antes no se pensaba que las mujeres pudieran dedicarse a este tipo de deportes, pero que ya existe una gran cantidad de ellas buscando un espacio para competir.

“Ahora hay mujeres que encabezan hasta carteleras en los eventos, lo cual es bueno porque surgen los apoyos. Saben de nuestra calidad y que podemos enfrentar cualquier reto. En lo personal no soy feminista, más bien una mujer que abajo del ring le gusta lucir un vestido de noche, que se maquilla, simplemente nunca he dejado de ser yo”.

Comunicó que la mujer actual ha roto varios tabúes, y entre ellos está el competir en deportes duros, donde son reconocidas por su inteligencia al combatir.

“Esto sin perder la moda, porque también me gusta platicarlea otras chicas de qué trata este deporte y poco a poco le van metiendo interés. Eso es bueno porque además aprenden a defenderse, a valorar sus ideas y enfrentar cualquier situación. Todas tenemos cualidades y buscamos expresarlas donde se pueda”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí