Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2019 - 20:15

┃ ESTO

nota-ana-guevara

Será en el mes de abril del año entrante, cuando el esquema del deporte de alto rendimiento, tenga una nueva proyección con los Nacionales CONADE.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con esto, la directora de la institución, Ana Guevara, enterrará a lo que fue la Olimpiada Nacional, creada en la década de los años 90.

Para ello, el estado de Nuevo León será la sede para la primera interpretación de este proyecto, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel y el respaldo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

La finalidad es que las Federaciones Nacionales tengan el control de los eventos, así como de la lista de sus participantes. Agregó el director del INDE Nuevo León, Jesús Perales, quien señaló que habrá mayor nivel y de donde saldrán nuevos talentos.

Entre los deportes que competirán en el nuevo formato, Están: atletismo, squash, bádminton, karate, frontón, pentatlón moderno, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, raquetbol, boxeo, tiro deportivo (aire), natación, natación artística, tenis, luchas asociadas, triatlón, patines, aguas abiertas, clavados, remo, pesas, tiro con arco, judo, canotaje y charrería.

Y en los Campeonatos Nacionales estarán ciclismo, vela, polo acuático, rugby, hockey in line, gimnasia artística y boliche. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí