Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2019 - 18:00

┃ Marco Montoya

gallos

El próximo domingo, cuando de Rayados y América salga un campeón, finalizará un año más en el futbol mexicano, uno que se encontró lleno de escándalos dentro y fuera de la cancha; deudas, corrupción, violencia, falta de solidaridad, entre otros, mancharon el espectáculo que se presentó sobre el césped.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

VERACRUZ

La polémica empezó cuando la Liga MX le permitió a Veracruz mantenerse en primera división a cambio de una fianza de 120 millones de pesos, pese a haber descendido a falta de mes y medio en el Clausura 2019; sin embargo, lo más llamativo aún estaba por llegar.

A mediados del Apertura 2019, jugadores de los Tiburones sacaron a la luz que la directiva encabezada por Fidel Kuri tenía hasta seis meses sin pagarle a algunos jugadores. La situación llegó a su punto cumbre el 18 de octubre, cuando en el partido entre Tigres y Veracruz los escualos se quedaran inmóviles durante poco más de tres minutos, lo que aprovecharon los felinos para anotar dos goles. Esto le dio una mala imagen a los universitarios, quienes fueron juzgados por su aparente falta de solidaridad.

La historia del equipo del Puerto llegó a su fin el 5 de diciembre pasado cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió desafiliar al club, pese a las alegaciones del dueño. Varios jugadores siguen sin equipo.

Violencia en el San Luis vs Querétaro

Los mensajes pacíficos de las directivas de ambos clubes se volvieron añicos cuando en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Alfonso Lastras, la barra de Gallos Blancos se enfrascó en una batalla campal con aficionados del Atlético. La violencia continuó en las inmediaciones del recinto y al final se vetó la plaza por dos partidos.

¿Quién es el vicepresidente de Cruz Azul?

Víctor Garcés fue el nombre que más sonó en los últimos meses en La Noria debido a las múltiples versiones que negaron que fuera el vicepresidente de Cruz Azul, entre ellas, la del titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien dejó claro que sólo Billy Álvarez tiene facultades para injerir en los asuntos del club.

Lazio se lleva la Supercopa de Italia

Matosas, envuelto en corrupción 

A finales de octubre, trascendió un audio en el que se escucha cómo Gustavo Matosas pide dinero por el fichaje de un jugador en 2012, cuando se encontraba en León. Los potosinos destituyeron al uruguayo de la dirección técnica.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí