Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2019 - 16:16

┃ AFP

Diego Forlán

El histórico ex seleccionado uruguayo Diego Forlán dirigirá a Peñarol en la temporada 2020, anunció este viernes el club aurinegro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal”, señaló el conjunto ‘carbonero’ en twitter.

En un video difundido luego del anuncio, Forlán calificó como “una alegría, un orgullo, un honor (…) liderar este proyecto institucional”.

– Primera experiencia –

Forlán, de 40 años, quien fue jugador de Peñarol entre 2015 y 2016, tendrá a su cargo la dirección técnica del vicecampeón uruguayo 2019, en la que será su primera experiencia como DT tras abandonar el fútbol profesional este mismo año.

“Tener la oportunidad de comenzar en un equipo tan grande no deja de ser un desafío importante”, señaló el ex jugador.

Uno de sus mayores retos como DT será la Copa Libertadores 2020, el principal torneo continental de clubes que el equipo uruguayo ha ganado en cinco ocasiones, aunque su último título lo conquistó en 1987.

 

Diego Lainez podría quedarse en el Betis

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 reemplaza en el banco a Diego López, cuyo contrato no fue renovado por Peñarol al concluir una temporada que terminó con varias derrotas en partidos ‘clásicos’ ante Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí