Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2019 - 10:11

┃ AFP

000_1N64NB

Foto: AFP

El joven prodigio de 17 años del FC Barcelona Ansu Fati, lesionado en la cadera durante el Clásico contra el Real Madrid el miércoles, se perderá el último partido del año del Barcelona, contra el Alavés el sábado, anunció este viernes el club culé.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Al terminar la sesión de entrenamiento, Ansu Fati ha causado baja por lesión. El delantero de la cantera tiene una contusión en la cadera. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad“, anunció el Barça en su página de internet.

Nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español este año, Fati ingresó al terreno de juego en el minuto 83 del Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-0) en sustitución de Antoine Griezmann, y pudo terminar el partido.

El delantero se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones el 10 de diciembre pasado a los 17 años y 40 días, gracias a un gol anotado al final del partido contra el Inter de Milán (3-1).

A comienzos de diciembre, Fati, por el momento aún con contrato con el filial del Barça, renovó hasta 2022, y el club azulgrana aumentó su cláusula de rescisión a 170 millones de euros. Cifra que alcanzará los 400 millones de euros cuando Fati firme su primer contrato profesional con el Barça.

Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

Además de Ansu Fati, también causará baja el volante brasileño Arthur (aductores) y el extremo francés Ousmane Dembélé (muslo derecho).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí