Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2019 - 21:33

┃ Abril Villegas

notas-tenis-abierto-mexicano

Por segundo año consecutivo el Abierto de Acapulco fue galardonado como el mejor WTA Internacional y segunda en una misma temporada.

La labor de Grupo Mextenis es impresionante y ha logrado tener, sin lugar a duda, el mejor evento tenístico de Latinoamérica. Pese a coincidir en la misma semana que el Torneo de Dubai, Acapulco se ha mantenido en el gusto de varios de los principales tenistas del mundo que quedan fascinados por la experiencia en el puerto guerrerense.

En este 2019, el campeón fue el australiano Nick Kyrgios quien tuvo una semana de ensueño, envuelto en varias polémicas pero que le dejó triunfos memorables ante Rafael Nadal, Stan Wawrinka y en la final contra Alexander Zverev.

SEGUNDO DE MÉXICO

México y sus aficionados hacen varios de los mejores torneos del circuito, y en este 2019 lo reafirmaron.

En una votación hecha por los jugadores, la ATP dio a conocer el nombre de los mejores torneos de la temporada que acaba de finalizar y entre ellos hay dos que se celebran en el país azteca.

Por orden de importancia, el organismo rector del tenis varonil eligió a Indian Wells como el mejor Masters 1000. Después, por tercer año el Abierto de Acapulco fue reconocido como el mejor 500, mientras que el Torneo de Doha se quedó con la cima de los ATP 250.

En cuanto a la categoría Challenger, la ATP reconoció la labor del de Puerto Vallarta (México), Braunschweig (Alemania), Heilbronn (Alemania) y Szczecin (Polonia).

Cabe recordar que esta distinción tiene un significado muy especial ya que se la ganan debido a los votos de los propios jugadores que destacan la labor de los diferentes eventos que hay alrededor del tour.

NADAL

Para la edición 27 del Abierto Mexicano, el comité organizador reveló que el nombre del primer tenista confirmado el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien logró los títulos en Roma, Roland Garros, Montreal y US Open.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí