Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2019 - 17:38

┃ Alejandro Alfaro

JAM_M_110693

Fotos: Jam media y Ramón Romero

Henry Martín se encuentra en uno de los puntos más altos en su carrera como futbolista profesional, y justo ahora, le llegará su segunda final de Liga como jugador americanista. Hace un año, le tocó coronarse contra Cruz Azul, aunque no con un rol tan protagónico como el que hoy tiene, mismo que lo motiva de sobremanera para la definición por el título.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Motivadísimo. Feliz de que en dos años puedan ser dos campeonatos, sería algo muy importante para mí, para mi carrera y mi futuro. Tenemos los pies en la tierra, sabemos que es un partido muy complicado, pero estoy motivado y feliz por estar en la cancha una final más”, expresó.

El camino del Búfalo en Coapa no ha sido sencillo, apenas este semestre ha visto por completo el fruto de su esfuerzo, así como de la paciencia que en su momento Oribe Peralta le recomendó tener, motivo por el cual, Henry se mostró agradecido con el Cepillo.

“No sé si es remar contra corriente. Creo que es trabajo, esfuerzo, dedicación y ser paciente. A mí me platicaba mucho Oribe (Peralta) su situación y que él pasaba por algo similar; me decía que tuviera paciencia y es algo que le aprendí mucho, estoy agradecido con él por lo que me enseñó. Seguí sus consejos y poco a poco he demostrado”, reveló, al tiempo de confesar que, por momentos, se desesperaba por no poder jugar.

“Hubo momentos no de frustración, sino un poco de desesperación de querer estar y no poder, pero Oribe platicaba mucho conmigo y me ubicaba, me aconsejaba y me decía como hacerle. Me sirvió mucho y aprendí mucho de él”.

BIEN VALORADO

En esta temporada, Martín ha sido el goleador del equipo, aunque no por eso se siente más valorado que antes. Simplemente sabe que este es su momento y lo aprovecha al máximo.

“No sé si es de valorar o no. Es de trabajo y de momentos, ahora es mi momento y tengo que demostrarlo, lo he hecho porque si no aporto con goles debo hacerlo con sacrificio y asistencias, pero siempre participar con algo en la cancha. Miguel (Herrera) platica conmigo y me lo dice, que no me preocupe, que me esfuerce y me mate en la cancha, más ahora que es una final y en los dos partidos hay que morirse”, comentó.

Al final, el oriundo de Yucatán fue contundente al decir que todo valió la pena simplemente por tratarse de estar en América.

América es América, no hay nadie que le pueda competir en todo sentido. Vale mucho la pena y lo demostramos en la cancha. Cuando trabajamos y nos esforzamos las cosas vienen solas, es lo que hemos hecho. Afortunadamente estoy tranquilo”, cerró.

ORGULLOSO DE RAYADOS

En América estuvieron bien pendientes de lo hecho por Monterrey contra Liverpool. Muestra de ello fue lo comentado por Henry Martín, quien reconoció que se sorprendieron por la manera en que los regios encararon el duelo contra el campeón de Europa y terminaron orgullosos por la representación nacional de los albiazules en el Mundial de Clubes.

“Monterrey hizo un gran partido. Nos sorprendió mucho como le compitió a Liverpool; estamos orgullosos de ellos por como dejaron a México en alto y nos damos cuenta de que no estamos lejos de un nivel futbolístico europeo. Contentos y nos agrada la idea de que mandaran a sus mejores hombres de regreso para que se recuperen, eso quiere decir que le toman la seriedad debida y será un gran partido”, señaló.

La Pandilla ha decidido regresar a México varias de sus figuras para tenerlas descansadas previo a la final del Apertura 2019. Esto lejos de preocupar al Búfalo, lo ha motivado para demostrar que en una serie ten pareja, pueden ser mejores que su rival.

“Al contrario. Mejor todavía, va a ser un gran partido. Nos motiva más para salir a la cancha y demostrar que si ganamos somos mejores y tenemos que hacerlo no sólo por nosotros, sino por toda la gente que confía, las familias y todos los que nos apoyaron desde el inicio”, dijo.

PAREN DE SUFRIR

Algo de lo que hay conciencia en Coapa es la manera en la que llegaron a la final. Y es que contra Tigres y Morelia llevaron el sufrimiento al máximo por tener que venir de atrás para conseguir los boletos a las siguientes instancias.

Henry, en tono de broma, expresó con una sonrisa en la boca que les gusta sufrir, aunque ya en un tono serio, aceptó que no podrán darse ese lujo en una final y menos ante una escuadra como Monterrey.

Lyon comprará el equipo de Megan Rapinoe

“Nos gusta sufrir un poco porque en las dos series de verdad que se sufrió mucho. Cuando nos metió gol Morelia y no sabíamos que era fuera de lugar, en la cancha estábamos que nos moríamos, no podíamos creerlo. Afortunadamente fue fuera de lugar y logramos pasar. Sabemos que tenemos que manejar mejor la ida porque es fundamental, no podemos en una final y contra Monterrey dar ventaja de esa manera”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí