Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 19:32

┃ Guillermo Martínez

nota-guerrero

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La andarina Ariadna Guerrero dijo sentirse decepcionada de que no valoren sus logros y no les brinden apoyos a quienes tienen la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este año fue bueno para mí, con o sin apoyos logré dar buenos resultados, con el cuarto lugar en Panamericanos y marca a Juegos Olímpicos. Pero apesar de mis resultados no tengo nada de apoyos para poder seguir adelante. En Conade me darán una beca delas mínimas y no se vale, cuando hay compañeros que tienen mejor beca sin resultados”.

Guerrero Rodarte dijo que tampoco su entrenador Mario Solís cuenta con ayuda.

“Ni siquiera lo propusieron para poder darle una beca en Conade, cuando hay entrenadores que no dan resultados y están bien apoyados. No es justo que pase esto, creo que las becas se ganan con resultados, no porque le caigas bien a alguien te suban o te den una ayuda”.

Dijo que a inicios de este 2019 tomó la decisión de irse de su casa para cumplir sus metas y lograr el sueño de todo deportista: Juegos Olímpicos.

“No contaba con nada, pero me impulsó el ver que iniciaría el proyecto de marcha Bernardo Segura, donde saldrían también becas para los seleccionados conforme a resultados, pero han pasado los meses y nada más nos han dado largas. Es injusto que pase esto cuando abemos marchistas en ese proyecto que fue aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP”.

Señaló Ariadna que, en Zacatecas, es la única atleta que hasta el momento tiene marca olímpica.

“Me ayudan, pero no al cien por ciento y las becas me llegan cada 6 meses, lo cual es muy complicado para mantenerme al cien. Tengo dos hijas, mamá soltera y estoy arriesgando todo por representar a mi país. Lograr algo grande y sólo mi entrenador es quien hasta ahorita no me ha dejado sola. Aunque ya debo hasta la renta”.

Mencionó que por el momento están en preparación en Toluca, haciendo montaña y entrenamientos de preparación, pero que ya no saben cómo seguir entrenando sin recursos para traslados, comidas y demás necesidades.

“Es injusto, nunca pensé que en verdad existiera eso de que solamente nos dan promesas, porque te dedicas al deporte para poner en alto el nombre de México. Ahora, si ya tengo la marca, deberían tener consideración sobre las necesidades que necesitamos los del alto rendimiento rumbo a Tokio 2020”.