Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 0:11

┃ ESTO

nota-bareiro

La Fiera tiene nuevo central, ante la baja por lesión de Andrés Mosquera, es otro colombiano el que llega a la “guarida”, se trata de Stiven Barreiro, ex del Atlas y que en el último año y medio militó con Pachuca.

Ya se había adelantado que Mosquera no sería registrado para la próxima campaña, luego de una lesión de rodilla que se le presentó en el choque frente a Tijuana, por la última fecha del Apertura 2019, así que esto obligaba al León a ir por un zaguero central, tomando en cuenta que el siguiente semestre será de mucha actividad con la participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, además del torneo casero.

Barreiro llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con los rojinegros, aunque sus primeros dos torneos no fueron de grandes números. El cafetero comenzó a despuntar desde el Apertura 2017, donde encaró 13 compromisos, todos como titular en la escuadra tapatía y luego en el Clausura 2018, rebasó la barrera de los 1,500 minutos sobre el terreno de juego.

A los Tuzos arribó en el Apertura 2018, sólo jugó ocho encuentros y al arranque de este año se ganaría la confianza de Paco Ayestarán y después de Martín Palermo. En el Clausura tuvo actividad en 15 cotejos y marcó un par de anotaciones frente a Tigres y Tijuana, sin embargo, en el Apertura vino a la baja ya que de la jornada cinco a la 10 no fue tomado en cuenta.

El nacido en Valle del Cauca llega a la “guarida” con la misión de ser el nuevo referente en la línea defensiva, donde peleará el puesto con su paisano William Tesillo, Ramiro González, Miguel Herrera Equihua y con un histórico de la institución como lo es Nacho González.

El anuncio de la llegada de Stiven Barreiro al conjunto panza verde se dio a través de las redes sociales, con un mensaje incluyente que contenía el lenguaje a señas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí