Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2019 - 20:40

┃ Alfredo Valverde

nota-lopez

El apoyo hacia el beisbol no cesa por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los dueños de los equipos de ambas ligas se lo agradecen, pero su proyecto de unificar los dos circuitos profesionales de nuestro país es algo muy complicado. Othón Díaz directivo de los Diablos Rojos del México dio a conocer la postura que tiene la gente del circuito veraniego.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alfredo Harp Helú propietario de los escarlatas asistió acompañado por su hijo Santiago a la reunión que AMLO dio a toda la gente del beisbol profesional de México para hacerles la propuesta de formar un solo circuito en nuestro país.

“Es muy apresurado hablar de tener sólo una liga en nuestro país, donde cada institución ha trabajado por años con éxito en sus respectivas plazas”, expresó Díaz, presidente ejecutivo de la novena capitalina.

Tan sólo la Mexicana del Pacífico celebra 75 años y después de varios años de jugar con ocho novenas, ahora tiene a 10 equipos con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la llegada de los Sultanes de Monterrey. Ellos asisten a la Serie del Caribe, donde miden sus fuerzas con equipos como Cuba, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela y que en los últimos años han pasado de ser el patito feo a ser los protagonistas.

Son varios los factores que deben tomarse en cuenta y que difícilmente logren darles solución.

Desde hace años, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es reconocida como un circuito de desarrollo de peloteros, con algunas excepciones en los últimos años, mientras que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), solamente se preocupan por dar espectáculo, teniendo a su favor que los peloteros ligamayoristas y prospectos tricolores pueden jugar en el invierno, por no tener actividad en esos meses, donde algunos optan por mantenerse activos, y así llegar lo mejor posible al campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

“Nosotros no podemos dejar de tener un calendario de 100 partidos al año, porque, de no hacerlo dejaríamos de ser considerada como una Liga de Triple A y por años hemos luchado porque la LMB sea tomada en cuenta por Grandes Ligas”, agregó Othón Díaz.

Hay ciertas plazas que con trabajos terminan una temporada de tres y seis meses, con números rojos y tienen que hacer un gran esfuerzo por seguir adelante. Además que sus estadios tampoco son de los mejores.

Por primera vez un equipo participa en los dos torneos en un mismo año y ellos son los Sultanes de Monterrey, quienes después de tener un excelente verano donde llegaron a la postemporada, en el invierno además de tener malas entradas en el remodelado Palacio Sultán, los resultados en la segunda vuelta del calendario regular han sido nefastos.

Además ambos circuitos comparten peloteros, lo que no permitiría que se completaran los equipos que se tienen pensado.

Es una propuesta que difícilmente algún día se logre cristalizar por los diversos intereses de ambas ligas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí