Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2019 - 1:18

┃ Fernando Schwartz

nota-seleccion-moreno

Doha.- La carrera de Héctor Moreno dio un giro drástico al pasar de la Real Sociedad en España a jugar en Qatar, con Al-Gharafa. Sin embargo, el defensa del Tricolor se sinceró con el técnico Gerardo Martino al pedirle que no considerara su nueva Liga como un futbol de retiro, cosa que el estratega tomó de la mejor manera.

“Le llamé y le expliqué que había tomado esta decisión porque era una oportunidad que no podía dejar pasar y que no pensara que estaba viniendo a una Liga de retiro; me dijo que no le importaba si jugaba en China, México, Europa o Qatar, lo que importa es que juegue cada semana, me cuide, prepare y siga trabajando. Si estoy bien físicamente aquí seguiré peleando por un lugar”, explicó a detalle.

Incluso, el propio Moreno consideró que, contrario a lo que pudiera pensarse, su aventura en Al-Gharafa ha representado una exigencia importante toda vez que el técnico serbio Slaviša Jokanović busca perfección en diferentes aspectos relacionados con el juego.

“Es muy exigente, tiene un cuerpo de trabajo que tiene la mentalidad europea. Él serbio es súper exigente y trabajador, obsesionado con el trabajo físico, táctico, adaptándose a lo que hay en el equipo. Para mi sentir, ya que en la Real y otros equipos he trabajado mucho, aquí estoy trabajando incluso más”, comentó a Fox Sports.

En el plano personal, Héctor se dijo contento con su estancia en Doha y su participación en un club que, confesó, lo buscó más por el tema humano que por el profesional.

“Cuando me buscaron a mí para venir acá, la persona que me habló de aquí nunca dijo nada de ‘oye me gustas porque sacas bien la pelota, porque marcas bien’. Me habló cero por el tema futbolístico, me habló por el tema humano, el tema profesional, entonces me llamó muchísimo la atención”, manifestó.

Y es que para el zaguero central el cambio de club trajo consigo también nuevos retos, como el adaptarse a un nuevo país, una cultura totalmente distinta a lo que conocía, aunque en eso también le ha ayudado la institución que representa.

“Estoy muy contento de poder estar aquí, desde el primer día la gente del club me ha ayudado en todo lo que conlleva el mudarte a un nuevo país, una nueva cultura, al final es un lindo reto”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí