Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 21:34

┃ Guillermo Martínez

nota-ana-guevara

La directora de la Conade, Ana Guevará, entregó estímulos a deportistas y entrenadores, tras los resultados favorables en campeonatos de 2019.

En ceremonia brindada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR-, la titular del máximo organismo deportivo estuvo acompañada de el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte; Héctor García, director del CNAR.

Entre los premiados estuvieron el entrenador Anibal Vilchis Rosales; la clavadista María José Sánchez, la taekwondoín Briseida Acosta, entre otros.

Los que hablaron en nombre de los deportistas fueron María Espinoza, medallista de plata en el mundial de Taekwondo y Marcos Zárate, 5o lugar en el Mundial de Para-Natación IPC, quienes agradecieron los estímulos otorgados.

JUEGOS OLÍMPICOS

Sobre el caso de los Juegos de Tokio 2020, Ana Guevara señaló que se espera que la iniciativa privada se involucre.

“Hay inquietud de muchos empresarios que desean participar en estos Juegos, pero esperemos que no solamente se involucren para Tokio, sino para todo el sexenio. Ya se tuvo conversaciones con algunos, y deseamos que también lo hagan para la Conade”.

Mencionó que todas las federaciones presentaron su plan de trabajo y gasto para el año entrante, mientras que para el Comité Olímpico Mexicano no habrá recursos, por la reducción de gastos que hay sobre el deporte.

“No tenemos problema de que nos quedemos sin dinero. El COM quiere dinero para echarlo a andar, pero en el CNAR tenemos a las selecciones nacionales y reciben todo el apoyo necesario. Si ellos -COM- buscan patrocinios no hay ningún problema, pero son ajenos a la Conade. Ya lo platiqué en persona al presidente Carlos Padilla. No hay división rumbo a Juegos Olímpicos”. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí