Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 20:00

┃ Fernando Schwartz

FBL-CLUB-WORLD-CUP-MONTERREY-SADD

Doha.- Tras ganar 3-2 al equipo de Al-Sadd de Xavi Hernández, Monterrey prepara la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Liverpool, campeón de Europa, por lo que el marco es inmejorable para hacer historia, así como además el choque más importante en la historia de la institución.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí, ya está, con un partido complicado que jugamos el primero, pero ya el primer objetivo fue cumplido, ahora estamos contra este equipo (Liverpool) que es el mejor del mundo. Un desafío muy, muy importante. Algo inimaginable para mí, hace tres meses yo no estaba trabajando y ahora me toca dirigir el partido más importante en la historia del club, disfrutarlo y prepararlo para ganar”, así lo explicó el técnico argentino Antonio Mohamed.

Franco y positivo, el técnico descifró el cómo superar a los hombres de Kloop. “La clave es defender muy bien, entender cómo hay que jugar el partido defensivamente para poder atacar. Hacer de la estructura defensiva, un arma para atacar”.

Sin darle más vueltas, detalló el impacto que tiene el partido para él, sus dirigidos, la institución y los seguidores regiomontanos. “Por la envergadura del rival y del torneo, una semifinal del Mundial de Clubes es lo más importante; me tocó tener final de Sudamericana, finales (de Liga) en México, pero éste es el más importante”.

Para el duelo, seguirá con su cábala deportiva. “El saco, desde que llegué está firme y no perdimos ningún partido, van a tener que esperar los demás trajes que compré que están guardados, este saco dio resultado y no se toca”, bromeó el ‘Turco’.

Así que la final del Apertura 2019 contra las Águilas del América, tendrá que esperar. “A nosotros nos da una experiencia increíble, a todo el fútbol mexicano le va a dar una experiencia y una medida de cómo estamos realmente con respecto al mundo. Para nosotros es mostrarnos al mundo, como dijo Klopp, no tiene mucho conocimiento de la Liga mexicana y es verdad, a mí me tocó estar en Europa y prácticamente no se ve mucho la Liga mexicana, por los horarios, entonces es un poco difícil, y esto es un escaparate y una posibilidad de poder mostrarnos”. /FERNANDO SCHWARTZ