Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 11:55

┃ EFE

Ana paula vazquez

La joven de 19 años Ana Paula Vázquez dio la nota en el primer selectivo para integrar el equipo mexicano de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a la favoritas Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico, y a las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia.

Vázquez, subcampeona mundial juvenil, se impuso con 130 puntos, seguida de Valencia (84), Román (74) y Avitia (73), con lo que dio un primer paso para acercarse a Tokio 2020.

“Me he visto muchas veces en los Juegos Olímpicos y es una sensación que recorre el cuerpo por el único hecho de imaginarlo; espero llegar, lo veo posible y después luchar por una medalla”, señaló.

Ana Paula Vázquez ganó una medalla de oro y otra de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, año en el que fue subcampeona de la Copa Mundial de Salt Lake. Este año ganó plata en el mundial sub’21 de Madrid y al ganar la competencia de este fin de semana confirmo su nivel.

La Federación Mexicana celebrará otro certamen eliminatorio en enero para sacar a las tres competidoras que buscarán en boleto olímpico, que deben lograr, de acuerdo con el nivel de las tiradoras, entre las mejores del mundo.

En un día soleado y sin viento, en la competencia masculina Carlos Rojas se impuso con 114 puntos, seguido de Luis Álvarez(110), Carlos Vaca (90), Ángel Alvarado (83), y Juan René Serrano (73).

Antes de Tokio 2020 los mexicanos competirán en el Campeonato Panamericano de Monterrey, 23 al 29 de marzo, y en las Copas del Mundo de Guatemala, en abril; Shanghai, mayo, y Berlín, junio.

El tiro con arco es uno de los deportes de cabecera de México rumbo a los Juegos Olímpicos, en los que el país espera mejorar las tres medallas de plata y dos de bronce en Río de Janeiro 2016.

Lucas Cavallini anunció su salida del Puebla

Además de la presea de plata de Román y la de bronce de Avitia en Londres 2012, el país logró dos cuatros lugares, de Juan René Serrano en Pekín 2008, y Alejandra Valencia, en Río 2016.

Este año Valencia fue campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y lideró el equipo subcampeón del concurso femenino por países.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí