Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 0:55

┃ Ivonne Almaraz

nota.rayadas

El crecimiento de la Liga MX Femenil no para desde su creación, pero, este año 2019, fue el mejor para el certamen rosa. En el Clausura, el nivel ya era otro, aún se tenía a Lobos BUAP, que era uno de los equipos más fuertes, al quedarse a nada de clasificar, pero al terminar el semestre, la venta de dicha institución provocó que la escuadra desapareciera.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ramón Villa Zevallos fue el técnico que sorprendió a todos, ya que, luego de dos torneos al frente de Tigres, consiguió que las felinas se hicieran de su segundo título.

Además, Isela Ojeda de Santos y Fabiola Ibarra de Atlas, compartieron el título de goleo individual, con siete dianas en la bolsa.

Ya para el Apertura 2019, todo fue mejor. FC Juárez tomó el lugar de las licántropas y San Luis se unió, luego de que el equipo varonil consiguiera ascender al máximo circuito, lo que arrojó 19 clubes. El formato que les negaba enfrentarse todas contra todas se eliminó para que los grupos quedarán de lado y pudieran verse nuevos e intensos duelos.

PATROCINADOR

El 4 de julio de 2019, no se olvida. Una de las fechas más importantes para la Liga, ya que ese día BBVA se convirtió en el primer patrocinador oficial y demostró la calidad de la misma para ser parte de uno de los pasos que evolucionó a la misma firmando hasta el 2021.

NUEVO SISTEMA

El reglamento se modificó un poco y se permitió registrar y alinear a seis futbolistas mayores, ya que anteriormente eran cuatro. Además, se les abrieron las puertas a las mexicoamericanas, lo que aprovechó América, Chivas, León Pachuca, Monterrey y Xolos, aunque el equipo de la frontera fue quien más beneficio le vio y se reforzó con 6 de ellas. Jennifer Muñoz, Jocelyn Orejel, Megan Guzmán, Yadira Toroya, Karina Cisneros, Verónica Pérez, Renae Cuéllar, Janelly Farias, Sabrina Figueroa, Blair Lane, Annia Mejía, Jazmín Aguas, Vanessa Flores y Miah Zuazua son las 14 que llegaron a darle ese plus.

Por su parte, Delfina Santellan es la única mexicoargentina, la cual convenció a Eva Espejo para vestirla de Tuza.

SE REPITIÓ

Las regias volvieron a dominar y la tercera edición de final norteña se disputó. Tigres era el amplio favorito ya que era el actual campeón, pero las Rayadas supieron demostrar que la famosa frase de la tercera es la vencida era real. En una agónica batalla, las dirigidas por Héctor Becerra lograron su primer título, pero no todo quedó ahí, ya que rompieron marca en puntos al hacer 48 unidades, terminaron como líderes en la fase regular y tuvieron a una de las campeonas de goleo individual (Desiree Monsiváis), la atacante que compartió corona con la delantera de Pachuca (Viridiana Salazar) al anotar 17 dianas.

JUGADORAS MEXICOAMERICANAS

NOMBRE                  EQUIPO
Jennifer Muñoz          América
Jocelyn Orejel            Xolos
Megan Guzmán          Xolos
Yadira Toroya             Xolos
Karina Cisneros         Xolos
Verónica Pérez           Xolos
Renae Cuéllar             Xolos
Janelly Farias             Chivas
Sabrina Figueroa        León
Blair Lane                   Pachuca
Annia Mejía                Monterrey
Jazmín Aguas             Monterrey
Vanessa Flores           Tigres
Miah Zuazua              Tigres

1 JUGADORA MEXICO-ARGENTINA
NOMBRE                  EQUIPO
Delfina Santellán        Pachuca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí