Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2019 - 17:20

┃ Héctor Reyes

nota-yaereli

La ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez logró su mejor actuación en el velódromo Anna Meares de Brisbane en Australia, donde se convirtió en la protagonista de la prueba por puntos y logró adjudicarse el noveno lugar en el ómnium.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El camino para ese resultado fue complicado. En la primera carrera, el scratch sumó 24 unidades, pero en el tempo únicamente consiguió 10 y solo 14 en la eliminación para llegar con 48 unidades a la última prueba, la de puntos.

En esa prueba,  Yareli arrancó con mesura y en la primera oportunidad se fue en solitario, sin embargo cuando llevaba media vuelta de ventaja, la competencia se neutralizó por una caída. Yareli tomó la misma ventaja en la segunda largada y sumó 20 unidades, además de los 5 como líder de carrera en el embalaje.

La cuenta la cerró en 73 unidades y estuvo a punto de concretar una segunda vuelta en la que fue acompañada en los primeros giros por otra corredora que no pudo seguirle el paso y la dejó en solitario, cuando faltaban solo 4 vueltas, el pelotón alcanzó a la mexicana. La competencia la ganó la estadounidense Jennifer Valente.

Otra mexicana que hizo un gran esfuerzo fue la velocista Daniela Gaxiola quien en la primera calificación del keirin consiguió el mejor tiempo de la competencia con 11.128, pero en la siguiente ronda, se quedó por la pelea del 7 al 13 para finalizar en el décimo sitio HÉCTOR REYES / INFORMACIÓN FMC