Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2019 - 8:50

┃ ESTO

dak-prescott

POR JORGE BRIONES

Parece otro duelo de postemporada entre Vaqueros y Rams.

Tanto Dallas como Los Ángeles están obligados a salir con la victoria del AT&T Stadium para seguir soñando con meterse a la siguiente ronda; el perdedor prácticamente estará dando por terminada su campaña en la NFL.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El “equipo de América” tiene todo a su favor. Jugará en su casa prácticamente con plantilla completa y cubrió uno de los problemas que venía manifestando. Dieron de baja al pateador Brett Maher y contrataron a Kai Forbath en su lugar. Forbath llega después de pasar un tiempo con Nueva Inglaterra, aunque fue cortado hace un par de semanas.

Dak Prescott ha lanzado para 4,122 yardas, con 24 envíos de touchdown, son los primeros de la liga con yardas por pase con un promedio de 306.8, con alrededor de 25 puntos por contienda. A la ofensiva no parecen tener dudas. Ahí cuentan con Ezekiel Elliott y Amari Cooper, quien ya superó las 1,000 yardas por la vía aérea.

Los problemas de los Vaqueros vienen a la defensiva y sobre todo con su staff de coacheo. Pareciera que Jason Garrett tiene más vidas que un gato y de una forma u otra sigue al mando del que de momento es líder de la división Este de la NFC. El 6-7 le alcanza para estar igualado con Filadelfia en la cima del sector más débil de la liga.

Por su parte, los Rams parecen junto a Baltimore los conjuntos más en forma. Sean McVay encontró la fórmula que los llevó al anterior Super Bowl, con una defensiva sólida, un ataque terrestre en ritmo y un Jared Goff que se siente cómodo, con tiempo suficiente para hacer pagar a los secundarios rivales.

Nadie quiere ver a los Rams en un posible cruce de postemporada, aunque para estar ahí y poder defender su título de la NFC necesita cerrar el año con tres victorias. Cabe recordar que la campaña anterior se vieron las caras Dallas y Los Ángeles en los playoffs, más precisamente en un juego divisional, donde McVay y sus pupilos sacaron la mejor parte.

Será un duelo de pronóstico reservado donde, en primera instancia, Vaqueros parece la víctima.

AT&T STADIUM

15:25 HORAS

OSOS VS EMPACADORES

12:00

Por la barrida

Green Bay va invicto en sus duelos divisionales y buscará neutralizar por segunda vez en el año a Chicago, que ha ganado sus últimos tres partidos, pero su reacción parece haber llegado demasiado tarde; un descalabro en el Lambeau Field acabaría con sus sueños de playoffs.

La clave en el resurgir de los Osos se debe en gran medida a la confianza que ha tomado Mitch Trubisky, quien ha lanzado seis pases de anotación en sus dos desafíos más recientes. Del otro lado, la defensiva se ha mantenido constante a lo largo de la campaña. Por su parte, Aaron Rodgers y los Empacadores tratarán de mantenerse como segundos en la siembra de la NFC.

PATRIOTAS VS BENGALÍES

12:00

Lleno de morbo

Una vez más los Patriotas se encuentran en el ojo de toda la liga después de que saliera a la luz que presuntamente espiaron la semana pasada a los Bengalíes; lo que suena increíble si se toma en cuenta que los de Foxborough van enfilados a jugar en enero, mientras que los comandados por Andy Dalton suman sólo una victoria en el año y ya piensan en el 2020.

En el papel, Nueva Inglaterra debería ganar sin problemas. Cuentan con una de las mejores defensas de la liga y un ataque especializado en administrar partidos. Aun así, Bill Belichick y compañía tienen varios encuentros seguidos sin convencer a sus aficionados.

HALCONES MARINOS VS PANTERAS

12:00

Bank of America Stadium

A retomar el rumbo

Unos días le duró el gusto a Seattle de ser el líder divisional, puesto que el descalabro sorpresivo ante los Carneros los relegó nuevamente a la posición de comodín, donde han estado gran parte de la temporada debido al gran año de los 49ers; sin embargo, la situación les favorece, ya que aún dependen de sí mismos para culminar campeones en el oeste y medirse ante unas desgarradas Panteras luce como un benéfico escenario.

El encargado de evitar el sexto descalabro consecutivo de Carolina se llama Perry Fewell, quien se encuentra como entrenador en jefe interino, pero con ganas de mantenerse al frente. La fórmula es sencilla… denle el balón a Christian McCaffrey.

TEXANOS VS TITANES

12:00

Lucha por el sur

Indianápolis y Jacksonville se han rezagado en la AFC Sur, por lo que todo indica que el campeón divisional saldrá entre Titanes y Texanos, dos conjuntos con estilos ofensivos diferentes. Tennessee procura el ataque terrestre con un Derrick Henry que se encuentra en el mejor momento de su carrera, sin que esto signifique que se deba subestimar al ataque aéreo de un resurgido Ryan Tannehill.

Por su parte, Houston es un circo aéreo con Deshaun Watson, cuyo promedio de yardas por encuentro es de 263.5. DeAndre Hopkins, Will Fuller y Keke Coutee son los principales receptores del egresado de Clemson. Su ataque terrestre ha quedado a deber.

ÁGUILAS VS PIELES ROJAS

12:00

SIGUEN A LA CAZA

Filadelfia sacó un dramático triunfo ante Gigantes que lo mantiene en la lucha divisional; haber perdido ante uno de los peores equipos de la NFL hubiera significado complicarse el panorama. Aun así, Carson Wentz y compañía han decepcionado en la temporada. Lejos han quedado los días en los que lucían como un equipo contendiente; ahora entre lesiones y bajo rendimiento se espera poco de las Águilas.

Las aspiraciones de Washington se esfumaron hace algunas semanas, por lo que sólo les queda seguir con las audiciones del novato Dwayne Haskins, quien poco a poco comienza a tener química con la ofensiva. Para quitarle presión, el veterano Adrian Peterson se encuentra en el backfield.

BRONCOS VS JEFES

12:00

Dura prueba

Drew Lock ha jugado sólo dos partidos en la temporada; sin embargo, con eso ha bastado para que los aficionados de los Broncos se ilusionen a futuro. Si bien el 2019 en la Milla ha sido desastroso, el novato tendrá tres pruebas más para demostrar que tiene con qué ser el futuro del equipo. Su prueba más complicada será ésta; meterse a la casa de los Jefes, que compiten por playoffs encabezados por Pat Mahomes luce difícil.

Kansas City tendrá la motivación de que un triunfo le basta para ser campeón divisional, pero deben mejorar su defensiva por tierra, ya que reciben 137.7 por encuentro, lo que los ubica en el lugar 28 de la liga.

Jurado, lejos de Cruz Azul

HALCONES VS 49ERS

15:25 HORAS

A seguir en ascenso

Los 49ers están en un momento inmejorable para conseguir otra victoria más en la temporada. En San Francisco todo es optimismo de cara a la recta final, donde pelea por ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional.

Jimmy Garoppolo está teniendo un gran desempeño en las últimas semanas por aire, respaldado por el impacto de Raheem Mostert en el ‘backfield’. Además, la defensiva sigue siendo garantía con todo y que la semana pasada estuvo cerca de conceder 50 puntos en Nueva Orleans.

A su vez, Atlanta parece un equipo totalmente distinto al que arrastró la toalla en las primeras semanas. Matt Ryan volvió a encontrar la brújula de una ofensiva que luce aceitada con todo y que ya no pelean por nada.

OTROS PARTIDOS

 

BUCANEROS VS LEONES              12:00 HORAS            FORD FIELD

 

DELFINES VS GIGANTES               12:00 HORAS            METLIFE STADIUM

 

BILLS VS ACEREROS                     12:00 HORAS            HEINZ FIELD

 

JAGUARES VS RAIDERS                15:05 HORAS            OAKLAND COLISEUM

 

VIKINGOS VS CARGADORES       19:20 HORAS            DIGNITY HEALTH SPORTS PARK

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí