Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2019 - 21:29

┃ ESTO

f84d0706-7501-4ccc-997b-79ffd56361fa

Por: Héctor Santoy

Foto Oswaldo Figueroa

No soy un idolo, quiero que se quiten esa idea. Soy una persona que dio el máximo en el entrenamiento y en los partidos. Lo único que tenía que hacer yo era representar a cada camiseta” dijo Cristhian Giménez previo que su partido de despedida como futbolista profesional después de 20 años de carrera.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Giménez recordó que fue el año pasado cuando decidió decir adiós y lo hizo por una razón, que pese a que disfrutaba los entrenamientos y el estar con sus compañeros y que físicamente estaba bien pero mentalmente no por el hecho de saber que llegarían los fines de semana y tendría oportunidad de jugar 5 o 10 minutos o lo jugar.

Respecto a que se diría a sí mismo, dijo que el mensaje que se daría es que disfrute más de la vida y se relaje un poco más.

Por su parte el presidente del Club Pachuca Jesús Martinez dijo que Giménez se encuentra entre los 10 máximos ídolos del plantel además de ser una persona excepcional y recordó como es que los padres del jugador asistían a apoyar “al Chaquito”.

Asimismo reconoció que fue el jugador más ganador de títulos en la época gloriosa de Pachuca con Damián Álvarez, Miguel Calero, Gabriel Caballero, Jamime Correa y Andrés Chitiva entre otros, “en muy poco tiempo se hizo del cariño, se hizo un ídolo por completo y estamos felices de que haya escogido este estadio para su despedida.”

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca dijo que Cristhian “es de esos jugadores que se van pero no se van, quedan para siempre. Se esos jugadores que como directivo guarda espíritu institucional y quisiera tenerlo siempre. De esos jugadores líderes y carismáticos”.

Nico López, nuevo futbolista de Tigres

Finalmente Enrique Meza dijo que el naturalizado mexicano ha dejado una buena señal en el futbol mexicano.

Por otro lado dijo que “desafortunadamente los equipos donde el estuvo no les acompañó la buena fortuna pero es el sudar en el campo, esa voluntad fue a prueba de todo”.