Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2019 - 2:10

┃ Ivonne Almaraz

ELSWJDfWoAAs9sx

Tras lo sucedido con Rayadas, a quienes no les darán el bono prometido luego de consagrarse como campeonas del Apertura 2019, Paola mejor conocida como la Wera Kuri, habló con el Diario de los Deportistas sobre la manera en que ella junto con una marca cervecera alzaron la mano para premiar a albiazules, quienes aseguró, aún no se han pronunciado: “Las jugadoras no es como que tienen agentes, representantes o gente que las puedan guiar cuando hay este tipo de temas. Ellas están ligadas a un contrato que tampoco las deja externar o expresar tanto lo que quisieran o el algún momento salir a decir algo, pero nosotros tampoco lo hicimos buscando que salieran a darnos las gracias, esto se hizo queriendo dar un paso importante hacia la desigualdad y viendo que podemos hacer para que deje de pasar”, dijo en entrevista vía telefónica.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo queremos hacer para poner un precedente y sobre todo enaltecer un ejemplo al que ojalá más marcas que si tienen la posibilidad económica se unan en un acto de desigualdad”, añadió.

De igual manera dejó claro que no lo hacen con el fin de exponer, puesto que la única intención es ayudar y compensar el esfuerzo de las regias: “No puedo decir si está bien o mal que ganen más o no, al contrario, creo que todo éxito se debe recompensar con una manera específica, entonces por su puesto que el bono económico es lo que debe de suceder. Para mí el discurso no debe ser si está bien o mal, sino por qué no se les da a las mujeres”, mencionó.

Ante las dudas que surgieron sobre cómo harán realidad el tuit de pagarles el sueldo de un torneo a cada una de las dirigidas por Héctor Becerra, luego de que la Pandilla está ligada a Grupo FEMSA, Alejandro Gershberg, Director de Comunicación en dicha marca cervecera, explicó: “Estamos trabajando y recolectando información para que se logre y seguir las normas porque queremos hacerlo con todas las de la ley de la manera correcta. Hay una frase que tenemos bien marcada acá, si se nos ponen enfrente más obstáculos buscaremos como romperlos y hacer que esto suceda, porque en cuanto se publicó el tuit sabíamos que es un compromiso que tenemos y además con mucho orgullo y ganas haciendo que pase”, remató.