Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 0:26

┃ José Luis Camarillo

nota-boxeadoras

Fotos: Ulises Bravo, Jorge Barrera y Oswaldo Figueroa

La calidad del boxeo mexicano también se manifiesta a través de sus mujeres. Número cabalístico, si usted quiere. Siete campeonas del mundo son las que tiene nuestro país y ESTO las reunió en uno de los cuadriláteros del gimnasio Nuevo Jordán, en la Ciudad de México.

Desde peso átomo hasta supergallo, siete guerreras confirman que México tiene a las mejores peleadores del planeta. En orden estricto ascendente de esas divisiones, así lo comprueban, Monserrat Raya (átomo), Anabel Avispa Ortiz (paja o mínimo), Yesenia Niña Gómez (minimosca), Ibeth Roca Zamora (mosca), Lupita Martínez (supermosca), Mariana Barbie Juárez (gallo) y Yamileth Mercado (supergallo).

Las mejores peleas de la historia en el ámbito universal se han dado también en suelo azteca.

La Barbie Juárez tomó parte en una trilogía contra Ana María Guerrera Torres, quien a su vez protagonizó un par de encuentros de estruendo contra Jackie Princesa Nava.

De la misma manera, la Roca Zamora derrotó en un choque épico a la estadounidense Ava Knight, la cual había sido campeona Diamante del WBC y mostraba triunfos sobre varias de las mejores peleadoras mexicanas.

La Avispa Ortiz es una de las monarcas más longevas, al acaparar el título de peso mínimo de la WBA desde 2013, y no se ve quién pueda despojarla de su campeonato.

Monserrat Raya fue a Japón a coronarse campeona mundial mosca de la WBO y luego regresó a su categoría real, de menor peso, para obtener la diadema del mundo de peso átomo de la WBA.

Cada una de estas chicas mostró que tienen la camaradería como característica y también mostraron que la belleza no está reñida con el recio deporte del boxeo.

DISFRUTA DE LAS ENTREVISTAS 

Yamileth Mercado, joven y flamante campeona

Mariana «Barbie» Juárez, una mujer siempre inquieta

Lupita Martínez va por un nuevo récord

Ibeth «Roca» Zamora, orgullosa de sus raíces otomies

Yesenia «Niña» Gómez no ha tenido rivales cómodas

Anabel «Avispa» Ortíz quiere ir a Tokyo 2020

Montserrat Alarcón «se rifa» con más grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí