Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 0:24

┃ José Luis Camarillo

nota-yesenia

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

La quintanarroense Yesenia Niña Gómez hace honor a su mote. Cuando viste de manera casual, aparente una edad menor que sus 23 años.

“Estoy muy contenta por convivir con otras campeonas. La verdad es que se siente muy bien, todo es agradable en el ambiente. Conocía casi a todas y ahora tuve el gusto de conocer a las demás. Agradezco la invitación y creo que es algo padre, de esto es de lo que se trata el boxeo”, comentó la chica nacida en Cancún.

—Después de esta reunión, ¿qué cambiará para Yesenia Guadalupe Gómez Vázquez?

“Esto es algo que me motiva para seguir como campeona del mundo, para seguir trabajando fuerte, y es que estar al lado de grandes campeonas no es cosa de todos los días”.

Al platicarnos de sus planes, Yesenia acotó: “Mi promotor, Pepe Gómez, me dijo que en febrero tengo programada mi cuarta defensa, si Dios quiere. No sé contra quién ni la fecha exacta, y también iré a pelear a Estados Unidos”.

—Puras rivales duras has tenido.

“Las peleadoras que me han tocado han sido fuertes. Siempre he dicho que no me han puesto ninguna peleadora cómoda, eso es lo que me gusta, que le he ganado a buenas boxeadoras. Me hice campeona quitándole el título a una adversaria (Esmeralda Moreno) tres veces campeona del mundo. Eso habla mucho de mi trabajo y de quién soy”.

—¿Entrenas con Rubén Lira?

“Hicimos un buen equipo con él, en la Ciudad de México. Mi papá me ha entrenado toda la vida, pero quisimos hacer un cambio. Tengo un gran equipo, estoy agradecida con ellos, por enseñarme, por seguir trabajando conmigo y sobre todo por confiar en mí”.

—¿Tu papá fue boxeador?

“Sí, se llama Luis Gómez. Hizo muy poquitas peleas, pero es el que ha estado siempre ahí, hasta ahora que me vine con Rubén, pero él sigue en mi esquina, allá, apoyándome. Somos un buen equipo, por eso estamos donde estamos”.

—Soltera o casada?

“Estoy soltera, básicamente enfocada en lo que es el boxeo, quiero hacer muchas cosas, tengo muchos planes, siempre pienso a futuro, me gusta hacerlo, porque eso me motiva y ahorita estoy enfocada en el boxeo”.

—Eres una chica muy inquieta.

“Me gustaría volverme empresaria después de dejar el boxeo. No tengo algo claro, tengo muchos planes, espero en Dos que los pueda realizar, más que nada apoyar a los boxeadores que igual vienen empezando y que igual que yo también fui empezando desde abajo. ¿Ser promotora? Me gustaría, tengo la idea, le he platicado con mi papá, es una inquietud, ¿por qué no?

—¿Tienes algún hobby?

“La verdad es que me gusta mucho ir al cine, dormir mucho. Ay Dios, trabajamos muy fuerte y para recuperarme, el descanso lo es todo. Me gusta pasar tiempo con mi familia”.

—¿Qué películas prefieres?

“Las de terror, las de matanza (ríe)… cuando los descuartizan así, con la sierra; es muy raro, pero me gusta mucho”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí