Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 0:24

┃ José Luis Camarillo

montserrar-alarcon

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Monserrat Alarcón Raya nos da la idea de una heroína que desafía a enemigas de mayor talla y peso, y que ha salido con banderas enarboladas.

La campeona mundial de peso átomo (46.332 kilogramos) de la WBA es la más bajita de las siete monarcas que entrevistamos.

“Nací hace 25 años en Los Reyes La Paz, Estado de México, y radico en Neza”, nos platicó esta jovencita cuyo entrenador actual es el ex campeón universal supermosca del WBC; José Luis Bueno. “Con él he hecho tres peleas. Hace año y medio que me cambié del gimnasio México, de Agustín Vázquez, que está por Chimalhuacán”, sostuvo.

Dentro de la charla, salió el tema de que primero se coronó en peso mosca (112 libras o 50.802 kg), contra la japonesa Nana Yoshikawa, y luego lo hizo en las 102 libras, una división que actualmente gobierna.

“Todo mundo sueña con la oportunidad de ganar un campeonato mundial”, nos expresó. “Cuando se me ofreció la pelea, me dijeron que era en Japón, el país de mis sueños. Desde que comencé a entrenar, dije ‘quiero conocer Japón’, y desde que me indicaron que era en ese país, acepté.

Me advirtieron que iba a ser en peso mosca, y pensé ‘no pierdo nada y gano todo’. Entonces, nos preparamos y gracias a Dios se nos dio de que quedáramos campeonas en esa categoría, aunque sabíamos que no era una división en la que yo pudiera estar, por ser un peso alto para mí”.

“Después se me vino la oportunidad de campeonato átomo -continuó- y bueno, las categorías mínimas son lo mío, tanto el peso átomo, como el peso paja, y gracias a Dios de ahí soy”.

—¿Siempre te acompaña tu mamá?

“Así es, prácticamente a todos los lugares donde me invitan, adonde voy está mi mamá, Magdalena Raya. Todos mis 25 años los he vivido con mi mamá nada más (sus padres están separados)”.

—¿Qué te llevas de aquí?

“Una gran satisfacción, el poder convivir con campeonas mundiales. Como le comentaba hace unos momentos al fotógrafo, no siempre se da, y qué mejor que estar aquí”.

—¿Cuándo pelearás?

“Primeramente Dios, en febrero esperamos ya regresar al ring. No hay enemigo pequeño, por eso siempre entreno como toda una novata con aspiración a ser campeona del mundo nuevamente”.

—¿Eres casada o soltera?

“Soltera, dedicada al boxeo”.

-¿Tienes algún hobby?

“El boxeo, creo que por eso se me dan las cosas. Todo el día, mañana y tarde, estoy dedicada ciento por ciento al boxeo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí