Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2019 - 0:57

┃ Jorge Briones

principal-DONCIC3

Los ‘NBA Global Games‘ que se han disputado en México han atraído a varias leyendas históricas de la liga, y los compromisos que se disputarán los próximos 12 y 14 de diciembre en la Arena CDMX entre Mavericks vs. Pistones y Spurs vs. Suns también contarán con algunos de los jugadores más determinantes de la actualidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el país se han presentado leyendas como Hakeem Olajuwon, Karl Malone, Charles Barkley, Gary Payton, Tim Duncan y algunos más; en este año se sumarán a esa lista basquetbolistas que muy probablemente en el futuro estarán peleando por un lugar en el Salón de la Fama. Estos son los jugadores a seguir en la dobe tanda que la NBA presentará en México en este 2019.

1.- Luka Doncic

Equipo: Mavericks

Posición: Alero

Años en la NBA: 1

El esloveno se ha convertido en la nueva figura de la NBA. Doncic es el líder de Dallas y el tercero en puntos por partido en lo que va de la temporada, con un promedio de 30.0 y 9.2 asistencias. Números para pelear por el MVP.

 

2.- Blake Griffin

Equipo: Pistones

Posición: Ala-pívot

Años en la NBA: 10

Tras un año decepcionante en Detroit, tomó el papel de líder y volvió a ser aquel jugador que maravilló a la liga con los Clippers. Griffin es un jugador dominante en la pintura, además de ser uno de los más espectaculares en las clavadas.

 

3.- DeMar DeRozan

Equipo: Spurs

Posición: Alero

Años en la NBA: 10

A DeRozan le tocóuna misión casi imposible en San Antonio. Lleva un año tratando de hacer olvidar a Kawhi Leonard, por lo que es el líder de unos Spurs muy dinámicos que giran su ofensiva en lo que pueda hacer el #10.

 

4.- Derrick Rose

Equipo: Pistones

Posición: Base

Años en la NBA: 11

Llegará a México como en su mejor momento. Viene de anotar el tiro ganador en su último compromiso, recordando al Rose que fue el MVP de la NBA en el 2011. Sencillamente es uno de los jugadores más espectaculares de la liga.

 

5.- Devin Booker

Equipo: Suns

Posición: Escolta

Años en la NBA: 5

Una máquina de hacer puntos, así podría describirse a la estrella de Phoenix. En su anterior visita a México maravilló a los fans e implantó un nuevo récord de puntos conseguidos por un jugador en los Global Games de la CDMX con 59.

 

6.- LaMarcus Aldridge

Equipo: Spurs

Posición: Ala-pívot

Años en la NBA: 13

Uno de los jugadores más dominantes de la última época. Con un tiro temible a larga distancia, Aldridge se ha convertido en una de las figuras de la NBA con todo y que su paso por San Antonio se está quedando corto con las expectativas.

 

7.- Rudy Gay

Equipo: Spurs

Posición: Alero

Años en la NBA: 13

El veterano jugador no deja de ser importante. Pasan los años y Rudy sigue siendo una arma peligrosa a la ofensiva. En la actualidad parte como suplente pero termina los partidos, liderando una segunda unidad muy competitiva.

 

8.- Kristaps Porzingis

Equipo: Mavericks

Posición: Pívot

Años en la NBA: 4

Si se aleja de los escándalos extra cancha tranquilamente podría ser uno de los jugadores más talentoso de la NBA. El basquetbolista letón está tomando un segundo aire en Dallas y es el quinto con más bloqueos promediando 2.0 por partido.

 

9.- Andre Drummond

Equipo: Pistones

Posición: Pívot

Años en la NBA: 8

Si de defensivos se trata, pocos a la altura de Drummond. Es una bestia en la pintura, actualmente lidera a la liga en el apartado de rebotes con un total de 16.7 por encuentro, casi dos más que su principal perseguidor.

 

10.- Ricky Rubio

Equipo: Suns

Posición: Base

Años en la NBA: 9

La magia española regresará por tercer año en fila a México. Ricky es espectáculo garantizado, tiene una facilidad increíble de encontrar el hombre libre. Sólo LeBron James lo supera en asistencias, con Rubio promediando 9.2 por juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí