Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2019 - 20:10

┃ ESTO

pag-24-SULAIMAN4

Para Mauricio Sulaimán Saldívar, lo que sucedió el sábado en Arabia Saudita, donde Andy Ruiz perdió contra Anthony Joshua los títulos de peso completo (WBA, IBF y WBO), “es la vida, es la historia que se repite”.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo se remitió a dos declaraciones por separado que emitió en las semanas previas a la cartelera Choque en las Dunas, en las que advirtió sobre la incógnita que planteaba Ruiz, por causas de todos conocidas, en el sentido de que no llevaba un entrenamiento adecuado.

“Las preguntas eran -manifestó-, ¿qué va a suceder?, ¿va a ser el Buster Douglas que noqueó a Tyson y luego se comió todo para llegar a una pelea contra Holyfield sin ninguna posibilidad de ganar?, o ¿va ser el campeón que noquea y que entiende la grandeza de la posición en la que está y puede hacer una carrera legendaria?”.

En el Martes de Café, con el que cerró 2019 en el escenario de la Ciudad Deportiva, en Iztacalco, el directivo asentó:

“Ha sucedido en muchas ocasiones. Él (Ruiz) viene de tener muchos problemas de ‘buleo’, de discriminación, y conquista la gloria. Con eso llega el dinero, la fama, las tentaciones. Nunca pudo establecer un plan de trabajo, de gimnasio, lo llevaron de ciudad en ciudad, de evento en evento. Las distracciones fueron tales que lo condujeron a llegar en un peso escandaloso, con una clara desventaja a la hora que suena la campana, en movilidad, en resistencia, y Joshua fue muy inteligente, usó sus armas, como es la estatura, la distancia, el jabeo, el movimiento”.

-¿Joshua se limitó a sumar puntos?

“Fue una pelea que no cumplió con el drama que el público esperaba, pero cumplió con una demostración clara de superioridad de Joshua esa noche”.

“CANELO”, LA OTRA CARA

Sulaimán Saldívar indicó que, adyacente a la caída de Ruiz, “hay que analizar el ‘tema Canelo’. Es grandioso ver cómo es el otro lado de la moneda un joven como ‘Canelo’, que le llega mucho dinero, que le llega mucha fama, mucha popularidad, y que el optó por la responsabilidad y por apostarle a él mismo para estar siempre bien preparado. ‘Canelo’ lleva muchos años ya en una posición privilegiada del boxeo mundial, siempre llega bien preparado a sus combates, nunca ha tenido la mínima irresponsabilidad de presentarse a medias o poner en riesgo su carrera”.

“Porque un boxeador representa mucho -matizó-, además de su salud y su integridad física, representa a todo un país, representa a todo un deporte. Por eso la diferencia entre el ‘Canelo’ y Andy es tan notoria”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí