Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2019 - 17:56

┃ ESTO

Miguel Herrera

Para no perder el ritmo de aquí al partido de ida el próximo 26 de diciembre, Miguel Herrera ya busca un partido amistoso contra algún equipo que ya se encuentre en pretemporada. Debido a la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes, la gran Final del Apertura 2019 se aplazará dos semanas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Les dimos dos días de descanso. Estamos buscando un partido amistoso que nos ayude a mantener el ritmo. Si hay un equipo de Liga MX que ya pueda hacer futbol, trataremos, si no, contra alguno del Ascenso. Tiene que ser la próxima semana”, mencionó el técnico de las Águilas.

El “Piojo” ya vivió la situación desde el otro lado de la moneda, cuando ellos fueron al Mundial de Clubes de Japón, en el 2016. Sin embargo, mostró su inconformidad porque es algo en lo que ya se tenía experiencia. Sugirió que con una fecha doble más, el torneo ya hubiera culminado.

“Nos afecta a los dos, no sólo al América. Los dos estamos con el ánimo por los cielos, al estar en una final. Ellos deben volar muchas horas y nosotros debemos parar. Ojalá regresen con buen ánimo, pero no sabemos cómo regresen. Si se hubiera hecho una fecha doble, hubiéramos acabado ayer”, comentó.

Respecto a la Liga de Campeones de la Concacaf, en su etapa de octavos de final, Herrera no pudo ocultar las ganas que tiene por coronarse, ya que es el único trofeo que no ha ganado al frente de las Águilas del América.

“Esperamos ganarlo, porque es lo único que me falta. Aquella vez le tocó a Ambriz. Hay que hacer bien las cosas para trascender. Todos tenemos que buscar ganar. Este sería extraordinario. El final del torneo es sensacional, que te lleva a un Mundial de Clubes”, confesó.

POCO SIRVE EL DESCANSO

Si bien el América también tuvo que esperar alrededor de 20 días para afrontar la Liguilla, debido a su descanso en la última jornada, esta vez es diferente. Aquella ocasión le funcionó para recuperar a los lesionados, pero ahora sólo tiene en duda a Renato Ibarra, y es posible que se descarte su participación en próximos días.

“No les puedes dar más que una semana de vacaciones, porque si les doy más, me regresan de cero. De esta forma todavía se puede retomar lo visto. Hoy sólo tengo uno. No sabemos si va a llegar. Sabremos en la semana qué tan grave puede ser. En aquél momento, tenía a muchos con dolencias, pero ahorita no funciona para recuperar elementos”, culminó. /POR BRIAN SALES