Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2019 - 17:25

┃ Brian Sales

robert siboldi

En Cruz Azul ya van tarde con los refuerzos. Si bien confirmaron la compra definitiva de Misael Domínguez, aún lejos están de poder reforzar al plantel. Aunque Guillermo Álvarez, presidente de la institución, mencionó en su momento que Sebastián Jurado no era opción, Robert Dante Siboldi, estratega del equipo, expresó que sí hay pláticas con el arquero. También negó que en sus intenciones esté regresar a Ivan Marcone.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una situación (fichaje de Jurado) en la cual la directiva está negociando. No está dentro de los planes (Marcone), pero todo puede suceder”, dijo el técnico.

Cuando se le cuestionó respecto a cuánto le podría afectar la falta de refuerzos en el inicio de la pretemporada, Siboldi expresó que no tiene prisa. Aclaró que, si por él fuera, preferiría ya tener al plantel completo, pero enfatizó que se debe de contratar a los mejores y no por arrebatos o prisas.

“Todavía se están estudiando. Lo ideal sería que ya estuvieran trabajando con nosotros, pero lo más conveniente es tomar las mejores decisiones, aunque sea con calma, para que lleguen los jugadores idóneos”, comentó.

El técnico uruguayo aceptó que, ante la lesión del peruano Yoshimar Yotún, ya se encuentran en análisis para suplir su ausencia con la llegada de un nuevo elemento a las filas de los cementeros.

“Lamentablemente Yoshimar tuvo una lesión que lo va a alejar un buen tiempo de las canchas, al menos dos meses. Se estudia ya la incorporación de alguien que pueda suplir su ausencia”, aceptó.

RIVAL SENCILLO

Tras el sorteo de la liga de Campeones de la Concacaf, en su nuevo formato, Cruz Azul debutará en los octavos de final ante Portmore United FC. Para su técnico, es un rival no tan difícil, aunque aceptó que el peor error que podrían cometer sería confiarse.

“Es un equipo que, en el papel, puede ser accesible, pero no va a ser sencillo. Es un país donde está creciendo mucho el futbol”, confesó. “Es una responsabilidad con nuestra gente y ante la institución. Debemos buscar conseguir este título. La responsabilidad principal es con nuestros seguidores.”, culminó Siboldi.