Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2019 - 19:32

┃ Rubén Beristáin

elias

Este 2019 se ha caracterizado por un sin fin de movimientos en los banquillos del futbol mexicano. Ese afán de resultados inmediatos obliga a los equipos a mover sus piezas de forma precipitada y los cambios estuvieron a la orden del día.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un total de 21 técnicos han dejado su cargo en el año y Cruz Azul no fue la excepción. Inició con el portugués Pedro Caixinha y en septiembre, la directiva optó por un movimiento con sabor uruguayo y Robert Siboldi se hizo cargo del equipo. A pesar de no clasificar a la Liguilla, se optó por su continuidad, por lo menos seis meses más. Esa es una decisión que aplaudió Elías Hernández.

“Sabemos que en el futbol mexicano muy pocas veces se da la continuidad, se está cambiando de entrenador muy rápido obviamente es por la misma falta de resultados pero que se dé la oportunidad de seguir a Siboldi habla de esa continuidad que el equipo necesita para trabajar bien, para entender al cien por ciento el sistema que él requiere”, expresó el cementero.

El Patrullero no se preocupa por la tardía llegada del director deportivo para la institución celeste. Aunque sí recalcó que esa posición es de suma importancia para los jugadores y su desempeño dentro de las canchas. “Nosotros no nos enfocamos en eso, pero sí en trabajar, en prepararnos bien esa ya es decisión de la directiva. Si viene alguien siempre es un apoyo para nosotros también, el hecho de comunicarnos con alguien, de expresarle lo que sentimos y lo que en muchos momentos se requiere”, indicó.

A pesar de que el rumor de su salida de La Máquina fue muy fuerte, la institución no lo incluyó en la lista de transferibles y Hernández se quedará, a pesar del supuesto interés de Chivas, mismo que el jugador negó de forma rotunda. “Estoy acá en Cruz Azul enfocado en hacer una buena pretemporada, prepararme bien, estar bien físicamente y si estoy acá siempre comprometido con la misma idea de siempre. Yo no sé de dónde salió ese rumor (plática con Peláez), que en su momento causó mucho ruido, pero en ningún momento hubo esa comunicación directa con él”, remató.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí