Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2019 - 21:36

┃ Rubén Beristáin

nota-guede

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS:

La ventaja que consiguieron en tierras michoacanas parecía definitiva, pero apareció América para quitarle toda la esperanza a los Monarcas. El estadio Azteca lució pletórico, pero para Pablo Guede, estratega de Morelia, sus jugadores no tuvieron pánico escénico ante lo más de 60 mil aficionados que estuvieron presentes. Aunque sí aclaró que no tuvieron la contundencia para matar la serie cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Aún así, felicitó a su plantilla por lo mostrado en su gestión.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es muy poca cosa decir que nos pesó el escenario. Creo que sería no valorar el trabajo que hicieron estos futbolistas durante 15 partidos. En el primer tiempo tuvimos tres oportunidades que no supimos aprovechar, y ellos aprovecharon las dos que tuvieron. Es un gran equipo que no pudimos contrarrestar. Llegar hasta acá nos es fácil, competirle al América como lo hicimos tampoco lo es y alguno tiene que ganar, felicito a todos mi jugadores por su entrega”, expresó.

La Monarquía sorprendió a propios y extraños. Nadie apostaba nada por ellos, pero con un futbol efectivo lograron llegar a la antesala de la final. El timonel expresó que tener errores ante un rival como las Águilas se paga muy caro, situación que hoy los tiene sin posibilidades de pelear por el título del torneo.

“Hay algo que nos trajo hasta acá y fue tratar de tener la pelota. Hoy nos eliminaron porque el balón le pegó al Chispa. Puede pasar. Nos costó mucho tener la pelota, y perdimos la mitad de la cancha. Cuando la pierdes contra un equipo de estos siempre te va a hacer daño. Fue por nuestros errores y algunas por méritos de ellos”, admitió el timonel con un claro gesto de tristeza.

El director técnico argentino no piensa a futuro y no tiene ni idea de las incorporaciones para el siguiente torneo. “Me quedo con el amor propio de estos futbolistas, con jugar en todas las canchas, aunque hoy no lo hicimos, fueron las circunstancias del partido. No tengo capacidad para pensar en refuerzos. Tendremos días de vacaciones, hablaremos con el club y tomaremos las decisiones. Ahorita no es momento”, declaró con una sonrisa ante tal cuestionamiento.

Finalmente, Pablo Guede mostró humildad, fue digno perdedor y afirmó que el gol de José Ortiz fue bien anulado. “Estaba esperando por eso no lo festejé, me di cuenta que algo había. Fue fuera de juego, no hay más”, remató con contundencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí