Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2019 - 10:09

┃ ESTO

nota-cruz-azul-monterrey

22 años han pasado desde aquel 7 de diciembre de 1997 en el que Cruz Azul alzó su último título de liga en el futbol mexicano. El penal que cometió Ángel Comizzo sobre Carlos Hermosillo y que el mismo grandote de Cerro Azul se encargó de cobrar a la derecha del argentino para asegurar la octava estrella de La Máquina en territorio de La Fiera muchos lo han olvidado.

Desde entonces los celestes han tenido que aguantar de todo: finales perdidas, eliminaciones prematuras, fracasos, polémicas. El presente de los cementeros es un resumen de lo que ha pasado en las últimas dos décadas; una institución que arrancó el torneo con altas expectativas, pero al final se quedó corto pese a tener una de las plantillas más caras de la Liga MX.

Seis subcampeonatos suman los cementeros desde el torneo Invierno 1997; dos ante América (2013 y 2018) y uno frente a Pachuca (1999), Santos (2008), Toluca (2008) y Rayados (2009).

Potros UEAM se despide del Ascenso

Quizá el más doloroso fue el del Clausura 2013, cuando se encontraban a escasos minutos de acabar con la sequía en un pletórico Estadio Azteca ante las Águilas; sin embargo, en tiempo de compensación Moisés Muñoz mandó la final a tiempo extra y posteriormente Miguel Layún los liquidó en penales.

Se aproxima el 2020 y con ello la pregunta obligada ¿Será éste el año de Cruz Azul?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí