Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2019 - 11:30

┃ Alejandro Alfaro

ELHljVhXUAIuwPp

Foto: Twitter @FuerzaMonarca

Uno de los conceptos que más utilizó el técnico Pablo Guede al término del partido de ida de la semifinal contra América fue el de “saber sufrir”. Y es que en Morelia vislumbran un partido de vuelta complicado en el estadio Azteca, para nada dan por hecho ya el pase a la siguiente instancia, cosa que afirmó Rodrigo Millar al señalar que está listo para el sufrimiento en patio ajeno.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“América es un equipo que nos complica porque tiene tantas individualidades que te hacen sufrir, te atacan, en el mano a mano son buenísimos. Él (Guede) se refiere a eso. Seguramente en el Azteca nos van a atacar, vamos a tener que tener mucha concentración, debemos ser muy solidarios, donde haya uno de ellos tiene que haber dos de nosotros. La única manera de ganar es así”, apuntó.

El Chino ya tiene en mente el escenario al que se enfrentarán el domingo. Imagina un Coloso de Santa Úrsula lleno y en contra de ellos, pero antes que cualquier otra cosa, antepuso el buen futbol que son capaces de desarrollar y la personalidad con la que deberán plantarse para hacer valer la ventaja que obtuvieron en casa.

“Me imagino un escenario maravilloso, un Azteca lleno, con toda la gente en contra nuestra. Debemos tratar de hacer nuestro futbol, contrarrestar la cantidad de jugadores desequilibrantes que tienen. Nosotros jugamos bien, cuando atacamos creamos peligro. Debemos ir con personalidad y hacer nuestro futbol, crearles peligro cuando ataquemos y crearles dudas también”, expresó.

Millar fue la viva imagen de la ecuanimidad que impera en el campamento monarca. Aseguró que requieren la perfección en la capital y que no deben de cambiar el estilo de juego que han mostrado desde semanas atrás.

“Demostramos que pudimos obtener una ventaja buena, pero que no define la llave. Tenemos claro que, como dije anoche, si no hacemos un partido perfecto en el Azteca la vamos a pasar mal. América tiene un plantel amplio, con buenos futbolistas, así que vamos a tener que sufrir. No podemos cambiar en nada, me parece que esa va a ser la clave si queremos avanzar y meternos a la final”, aseveró.

VA POR DÁVILA

Por otra parte, Rodrigo habló del tema de la salida de Álvaro Dávila, quien abandonará la presidencia de la institución al final del Apertura 2019 tras 22 años en el cargo.

Ever Banega, en la mira del América

El mediocampista chileno manifestó su agradecimiento hacia él y confesó las ganas del equipo por brindarle el pase a la final.

“Álvaro (Dávila) le ha dado mucho al club, conmigo siempre se ha portado de muy buena manera. Ojalá le podamos dar el privilegio de poder llegar a una final. Quedan 90 minutos, pero para él sería súper importante después de hacer tanto por ese club poder redondear con una final”, terminó.