Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2019 - 1:40

┃ Yael Rueda

nota-silva

POR YAEL RUEDA

FOTO: LUIS GARDUÑO

Leopoldo Silva no quiere que su gestión dure solamente unos meses. El presidente de Pumas anhela mantenerse en el cargo durante todo un periodo, es por eso que lanzó una aventura-promesa: Universidad Nacional va a ser protagonista del Clausura 2020. “Por supuesto, hay que darle seguimiento al desempeño de cada uno de los futbolistas y también al desarrollo de las fuerzas básicas. Mi gestión, si es que la Asamblea así lo decide, será fundamentar el fortalecimiento de las fuerzas básicas, buscando siempre que el equipo sea protagonista”, expresó en charla con ESTO. “Quiero un Pumas altamente competitivo, que pueda hacerlo contra cualquiera y les gane; el compromiso a corto plazo es clasificar en el próximo torneo, una vez con eso estaremos en posibilidades de trascender a algo mejor”.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque la nómina de Pumas no se puede comparar con la de otros equipos de la Liga MX, Silva afirmó que el plantel ha demostrado competirle a quien sea. “Tiene su grado de dificultad, pero estoy seguro que vamos a tener un buen cuadro. Estamos procurando algunas incorporaciones de calidad y creo que con el equilibrio entre jugadores mexicanos de experiencia, extranjeros de calidad y jóvenes canteranos se debe lograr”, explicó con mucha seguridad. “Es cierto que el último torneo no se clasificó; nos quedamos a dos o tres puntos del octavo lugar, todo el torneo estuvimos muy cerca de la Liguilla y al final se perdió; eso quiere decir que Pumas sí tiene la capacidad, a pesar de no tener los recursos económicos de otros clubes. Vamos a ser protagonistas a pesar de esas limitaciones”.

Otra de las metas más importantes durante su mandato será la unión entre la máxima casa de estudios y el equipo. “Indudablemente que toda esa experiencia sirve en términos de administración y de finanzas, y lo que pretendemos ahora es traer al club esta mística universitaria, volver a hacer al club muy partícipe de lo que es la Universidad Nacional y viceversa. Probablemente hubo una desvinculación sutil de estas dos instituciones, qué mejor que siendo una institución tan grande, tan trascendente en todo lo que es la investigación, docencia y cultura, pues que el club vuelva a tener esa cercanía y haya una identificación previa”, cerró.

REFUERZOS 

Hay dos zonas del campo que serán prioridad para apuntalar de cara al Clausura 2020: la defensa y la delantera, afirmó Leopoldo Silva, presidente de Pumas, aunque dejó claro que no necesariamente deben salir futbolistas de la institución para cerrar traspasos. “Por supuesto que es importante que si salen algunos jugadores, eso daría recursos al club, entonces cambiarían algunas de las posibilidades. Estamos tratando de apuntalar muy bien la defensa y estamos tratando de tener a alguien que ayude con goles”, expresó.

Las incorporaciones se darán debido a que a lo largo del Apertura 2019, la dupla Quintana-Freire no pudo estar presente en todos los partidos, además de que los felinos carecieron de contundencia. “A pesar de todo fuimos la tercera defensa menos goleada, considerando que varias fechas no tuvimos a la zaga titular; vamos a reforzar un poco más ahí, entiendo que a Míchel le gusta construir de abajo para arriba y necesitamos más ayuda para Carlos González, para tener dos o tres jugadores que hagan goles, porque no concretamos muchísimas llegadas”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí