Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 20:27

┃ ESTO

pag-31-LILIANA-IBAÑEZ

Foto: CONADE

La nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez regresó a las competencias en el U.S. Open 2019, que se lleva a cabo en Atlanta, Estados Unidos, tras superar una lesión en el hombro izquierdo, que sufrió en enero pasado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La máxima medallista mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con cinco preseas de oro, una insignia de plata y tres bronces, tuvo que renunciar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, para enfrentar una cirugía, a la que sometió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y tras la cual estuvo varios meses en rehabilitación.

Con la competencia estadounidense, la sirena olímpica, considerada la más rápida en la historia de México, volvió a los escenarios internacionales tras casi un año de ausencia, para iniciar su búsqueda del pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque en esta ocasión la nadadora no accedió a la final de los 50 metros estilo libre, continuará con su proceso, bajo la supervisión del entrenador Brett Hawke, para buscar su marca olímpica. La marca A en esta prueba es de 24 segundos, 77 centésimas.

El español Ricky Rubio y México tienen una conexión especial

En noviembre de 2018, la originaria de Celaya, Guanajuato, se convirtió en la primera mujer mexicana en completar los 100 metros estilo libre, en 53 segundos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí