Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 10:53

┃ ESTO en línea

nota-alexa-moreno

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN), aprobó dictámenes para otorgar la presea “Francisco Toledo” y la “Medalla al Mérito Deportivo”.

Los integrantes de la Comisión aprobaron reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de establecer que este órgano legislativo otorgue anualmente la medalla “Francisco Toledo” (galardona a los premiados en el ámbito artístico y cultural) y la “Medalla al Mérito Deportivo”.

El primer galardón reconoce y premia al artista comprometido socialmente, que haya contribuido con su obra o acciones en la formación, defensa, conservación, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico de México.

El segundo, se entrega a la o el ciudadano destacado por su actuación y trayectoria deportiva, así como a quienes se hayan destacado en el fomento, la protección o el impulso del deporte social o cuyos actos a favor de éste, hayan distinguido al deporte nacional. Este último será otorgado a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina.

El otorgamiento de dichas medallas es un estímulo para aquellos ciudadanos que resulten galardonados, con el objetivo de que continúen su labor y aportaciones en el ámbito nacional e internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí