Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 23:11

┃ Alejandro Alfaro

051219-MRAMRR52

La historia de los cuartos de final se repitió. América salió mal parado del partido de ida en Morelia y tendrá que apelar nuevamente a la remontada si es que quiere estar en la final. Las Águilas se vieron superadas por la contundencia de los Canarios y de paso, fueron victimas de nueva cuenta de sus propios errores al regalar balones que terminaron en goles en contra.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la vuelta, las Águilas necesitan dos goles sin respuesta, cosa que se antoja complicada para la oncena de Miguel Herrera.

EL JUEGO

Dos equipos motivados por sus respectivas proezas del pasado fin de semana se plantaron en el estadio Morelos para comenzar la disputa de un boleto por el pase a la final. Morelia y América abrieron las hostilidades ante un estadio Morelos pletórico y habido de emociones.

De inicio, las Águilas trataban de tener el balón en los pies, aunque fue Monarcas el que encontró primero las acciones de peligro.

Miguel Sansores coqueteó con el gol al conectar de cabeza un centro desde el sector izquierdo. El delantero purépecha ganó bien la posición, mas su remate salió justo a la ubicación de Guillermo Ochoa.

El siguiente en probar suerte fue Edison Flores. El peruano se tuvo fe y probó desde fuera del área. El balazo del 10 monarca exigió a Paco Memo, quien se estiró y a una mano desvió el impacto e su rival.

Fueron dos atinadas intervenciones del meta azulcrema, pero él sería quien le abriría la puerta a los Canarios. Un despeje erróneo y sin dirección por parte del arquero cayó a donde se encontraba Rodrillo Millar. El Chino, con mucha visión, puso un toque a las espaldas de los defensores, a donde Luis Mendoza picó para sacar ventaja. El Quick se metió al área sin marca y vio mejor ubicado a Aristeguieta.

El toque lateral fue preciso a la llegada del venezolano, quien no tuvo más que empujar la bola al fondo del arco americanista. ¡Gol de Morelia!

Hasta que se vio abajo en el marcador, el Ame apretó y adelantó líneas. Sin ser demasiado incisivo, puso a temblar dos veces la puerta rojiamarilla, en donde Sebastián Sosa les robó el tanto de la igualada en un par de ocasiones.

Primero fue un tiro de esquina rematado por Federico Viñas que Bruno Valdez alcanzó a tocar dentro del área chica. El portero uruguayo se lanzó y atrapó la de gajos pegado al poste, jugándose el físico.

Antes de ir al descanso, Sosa apareció nuevamente en una jugada donde Henry Martín le bajó el balón a Viñas con un recentro de cabeza. Fede llegó puntual a la cita, cabeceó, aunque sin la fuerza suficiente, lo que permitió que Seba atrapara la redonda.

Antes de eso, América se complicó el panorama debido a la expulsión de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla, lo que dejó a su escuadra con inferioridad numérica por un lapso considerable de tiempo.

Ya en el complemento, Monarcas dio un golpe contundente que mandó a la lona a las Águilas. De un tiro de esquina a favor de América se propició un contragolpe fulminante de los Ates. Flores vio entrar a Mendoza sin marca y le cedió el esférico. Luis tocó bombeado sobre Ochoa y Aldo Rocha llegó para darle el toque final. Estalló todo el Quinceo con la segunda anotación de sus Monarcas. La mesa estaba puesta para dejar herido de muerte al Ave.

Las condiciones del juego propiciaran que Morelia se echara un tanto atrás. A América le urgía un gol que lo metiera a la eliminatoria y por ello, vendrían espacios que podrían darle a los locales un gol más que les diera medio boleto a la final.

Miguel Herrera no especuló. Mandó a Roger Martínez y Sebastián Córdova al campo para intentar algo diferente.

Jugadores de Veracruz quedarán libres

Cerca del cierre, las circunstancias se emparejaron al menos en la cantidad de jugadores en el campo. Sebastián Vegas llegó tarde al choque con Viñas y alcanzó a dejarle un recuerdito abajo. Esto propició que viera el segundo cartón amarillo y se fuera a bañar antes de tiempo.

En el cierre, Morelia se plantó bien atrás e impidió cualquier insinuación de peligro americanista. A Santa Úrsula llevarán una buena ventaja. América tendrá la última palabra: remontar o morir.

Acciones

Goles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí