Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 2:00

┃ Ivonne Almaraz

ALFF0042

El 5 de diciembre del 2016 es una fecha que no se olvida. Hoy, justamente hace tres años aquello que era un sueño para muchas mujeres se volvió realidad, ya que Enrique Bonilla anunció la aprobación para la creación de la Liga MX Femenil: “En México será oficial la Liga Femenil, todo con la intención de que pueda nutrir de estrellas a las diferentes categorías de Selección y así poder estar al nivel de grandes potencias”, comentó el presidente de la Liga.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha declaración impulsó a varias chicas para realizar visorías en los diferentes clubes. A partir de ahí arrancó el torneo de Copa el cual se llevó a cabo en las canchas de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol Asociación), donde Pachuca se consagró como campeón.

APERTURA 2017

El domingo 30 de julio rodó el esférico para la primera jornada del Apertura 2017, sin embargo, Puebla y Lobos BUAP decidieron esperar un año más para integrarse al certamen rosa. Los equipos fueron divididos en dos grupos, lo que en primera estancia llamó la atención puesto que no todos se podían enfrentar.

Las reglas eran diferentes y no todos los equipos jugaban en estadios, además de que no había como tal una Liguilla; la fase regular terminaba y los clasificados se iban directo a disputar la semifinal. Fue ahí que Chivas hizo valer la etiqueta de equipo grande, eliminó al América en el primer Clásico Nacional Femenil y derrotó a Pachuca para coronarse en su casa.

CLAUSURA 2018

Las emociones fueron en aumento y poco a poco la afición comenzó a arropar a sus equipos femeniles.

En el Clausura 2018as reglas no cambiaron, pero el primer semestre hizo que varias de las escuadras tomaran forma y comenzaran a reforzarse para dar batalla. Los equipos regios llamaron la atención y se robaron los reflectores gracias a sus grandes actuaciones lo que las llevó a disputar la primera final regia donde Tigres se coronó en el Gigante de Acero. Dicho duelo también fue uno de los que registró mayor asistencia.

APERTURA 2018

Para este torneo Puebla y Lobos BUAP se integraron dándole un toque más emocionante. Rogelio Martínez, estratega de La Franja y Julio Cevada, técnico del cuadro licántropo sorprendieron a todos ya que nadie creía la letalidad con la que jugarían. Ambas escuadras dieron pelea, inclusive las poblanas estuvieron cerca de conseguir su primera clasificación, pero por una alineación indebida no pudieron conseguirlo. Las reglas se modificaron y los cuartos de final por fin se abrieron. América volvió a conseguir su boleto para la Final y esta vez derrotaron a Tigres, quienes eran amplias favoritas para arrebatarles el bicampeonato y llevarse el título a sus vitrinas.

CLAUSURA 2019

Para este semestre Tigres regresó con mayor fuerza y se volvió el equipo más ganador al hacerse de su segunda Copa. La gente siguió respondiendo en los recintos y algunos clubes lograron mantenerse con sus propios patrocinadores y la Liga como tal lucía más madura. El nivel aumentó y no tardó en reflejarse.

Ronaldinho regresará a México

APERTURA 2019

Uno de los semestres con más movimientos. Aquí Lobos BUAP quedó fuera luego de que vendiera la franquicia a FC Juárez, equipo que tomó su lugar en el máximo circuito para que las Bravitas se unieran al certamen rosa junto a San Luis, quienes recién habían conseguido ascender. La regla de mayores cambió dándoles más minutos, los grupos se deshicieron para hacer una sola tabla general, además de la apertura para las mexicoamericanas y BBVA como patrocinador oficial de la Liga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí