Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2019 - 22:30

┃ Héctor Reyes

Alexa-Moreno

Foto: Cortesía

El entrenador de origen español Alfredo Hueto adelantó que Alexa Moreno se encuentra en la fase inicial del entrenamiento, base para ejecutar un giro más en uno de sus saltos y otro nuevo, el de mayor grado de dificultad para la gimnasia artística femenil, para aspirar al podio, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto la equipara a la superestrella de la gimnasia mundial, la estadounidense Simone Biles, medalla de oro en salto de caballo durante el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania.

“Uno que Alexa hace (el resorte con giro y medio), pero estamos intentando hacer dos giros; después estamos preparado un salto que se llama Produnova, mejor conocido como el “salto de la muerte”, que es un resorte con doble mortal y medio. Entonces, es un salto muy, muy difícil, muy complicado que de hecho prácticamente lo hacen seis gimnastas en el mundo y con muchos problemas”, explicó el entrenador que ya tiene a dos medallistas olímpicos.

Entre las gimnastas que lo ejecutan se encuentra la rival directa de Alexa y admirada por la mexicana, Oksana Chusovitina, que se ha mantenido al más alto nivel por más de 20 años, desde que compitió por la URSS.

De acuerdo al plan de preparación, el profesor Hueto, informó que la deportista alternará su estancia en Tijuana y la Ciudad de México, luego se dirigirá a distintos sitios en Corea del Sur y Japón. En la primavera realizarán una gira por Europa para ver cómo se encuentra y después el trabajo específico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos trabajando para aumentar la dificultad, sí conseguimos eso hemos logrado mucho para estar luchando por la medalla. Sí eso no lo conseguimos, porque es un salto muy complicado tenemos que estar trabajando para perfeccionar el salto: no vamos a Hablar de medalla, vamos a hablar de estar en la final”, declaró con cierta prudencia y sin echar las campanas al vuelo.

“Sí conseguimos evolucionar el salto, yo creo que podemos estar a la altura de Biles: sí conseguimos evolucionarlo -no es nada sencillo-, pero sí consiguiésemos ese salto, podríamos hablar de estar en un nivel de competición… aunque puede pasar de todo, tienes un mal día y pasa de todo, esto es deporte”, dijo finalmente el entrenador que ha sido respaldado por la presidenta de la Asociación de Gimnasia de Baja California y el INDEBC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí