Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2019 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Santos vs Monterrey - Cuartos Vuelta Apertura 2019

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Los grandes favoritos quedaron fuera del torneo y en semifinales se instalaron los equipos menos pensados para pelear por el título de Liga. Esta situación nos dejó una gran enseñanza, que alguna vez cantó José Alfredo Jiménez en una de sus composiciones más añoradas en toda la historia de la música mexicana… “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. Qué sabias palabras que describen a la perfección lo sucedido.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tener un torneo impecable no te garantiza el éxito y una vez más quedó demostrado. No importa en cuál lugar culmines dentro de los ocho primeros de la tabla general, cualquiera tendrá la oportunidad de ser campeón. En la actualidad ya ni

La regularidad que mostraron los equipos punteros fue destrozada por los que pelearon hasta la última fecha por un lugar en la fiesta y que entraron por un sinfín de combinaciones. Monterrey sorprendió al líder Santos, Morelia dejó fuera a León, América se apegó a su grandeza y eliminó al preferido Tigres, mientras que Necaxa electrocutó las esperanzas de los Gallos Blancos. Justo o no, así es la Liguilla de la Liga MX.

Esta situación no es algo inédita, pero sí muy poco común. Es apenas la segunda ocasión en torneos cortos que sucede y la vez pasada fue apenas hace cuatro años, en el Clausura 2015 cuando Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos eliminaron al Atlas, Veracruz, América y Tigres.

Los Rayos han jugado un total de seis semifinales con un saldo de cuatro ganadas (Atlas (2), Puebla y Santos) y dos perdidas (América y Toros Neza); los azulcremas se convertirán en el equipo con más semifinales con 22. Hasta ahora ha ganado 8 (Monterrey (2), Pumas (2), Cruz Azul, Chivas, Necaxa y Toluca) y perdido 13 (Monterrey (2), León (2), Santos (2), Toluca (2), Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Tigres y Pumas); los purépechas han jugado diez con un saldo negativo de cuatro triunfales (Cruz Azul, Santos, Pumas y Veracruz) y seis perdidas (Santos (2), Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Tecos); por último, Monterrey ha jugado 13 y cuenta con ventaja de ocho ganadas (América (2), Tigres (2), Atlante, Morelia, Toluca y Pumas), además de cinco perdidas (América (2), Cruz Azul, Santos y Tigres)

¡Liguilla de locura! No hay otra forma para relatar lo vivido en la fiesta grande de este Apertura 2019. Emociones al por mayor, goles por racimos y sorpresas han envuelto una de las mejores fases finales de los últimos años en el futbol mexicano. Al final todos buscarán ser el Rey del semestre.