Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2019 - 17:15

┃ Rubén Beristáin

siboldi

El 2019 terminó antes de lo previsto para Cruz Azul. Una vez más se quedaron sin fiesta grande en el último semestre del año y confirmaron un nuevo fracaso en su historia. Irremediablemente, el próximo 7 de diciembre cumplirán 22 años sin título de Liga y la maldición continuará, al menos seis meses más.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se acerca un 2020 lleno de cambios para la institución cementera y con la ilusión renovada. El propósito es claro y no tienen opciones: romper con tanto tiempo sin un trofeo doméstico será su prioridad y, por ello, habrá renovaciones en partes esenciales en su estructura.

Los altos mandos de La Máquina, encabezados por Guillermo Álvarez y su hermano Alfredo, serán quienes estén a cargo de las decisiones y próximos a nombrar a su nuevo director deportivo. Así como lo adelantó El Diario de los Deportistas en la edición del martes pasado, Carlos López de Silanes sostuvo pláticas con Billy y es la opción más viable para tomar las riendas deportivas del conjunto Azul. La idea es nombrarlo antes del 3 de diciembre, día en el que los jugadores regresarán de vacaciones. El humo blanco en La Noria está muy cerca y será hasta ese momento cuando, en conjunto, decidirán las altas y bajas en el plantel.

Las incorporaciones serán pocas. Sólo serán en posiciones específicas. Se acerca el fin de una era en la portería, ya que es una de las prioridades. El uruguayo Martin Campaña está muy cerca de encontrar acomodo en el equipo dirigido por Robert Siboldi. Desde la salida de Iván Marcone, el mediocampo celeste no ha sido cubierto de la misma forma e incluso se pensó en la vuelta del argentino y las negociaciones con Boca Juniors podrían concretarse. El colombiano Carlos Rentería también está en la mira, así como José Juan Vázquez, del León. La delantera también será apuntalada por la falta de gol.

Respecto a las salidas, se sabe que José Madueña, Rafael Baca y Elías Hernández son algunas de las prioridades de Ricardo Peláez, con Chivas. Martin Cauteruccio y Édgar Méndez podrían salir ante su falta de minutos en el torneo anterior, además Igor Lichnovsky pende de un hilo, ya que estaría dentro de las negociaciones por Marcone. El mediocampista Stephen Eustáquio no seguirá, al no ser del agrado del estratega charrúa.

Nombres van y nombres vienen, pero la meta no cambia: Cruz Azul, una vez más, querrá la novena estrella y, por fin, regresar a la gloria. ¿El 2020 será el bueno?

¿POSIBLES BAJAS?

Guillermo Allison (portero)

José Madueña (defensa)

Stephen Eustáquio (mediocampista)

Rafael Baca (mediocampista)

Édgar Méndez (volante)

Elías Hernández (volante)

Martín Cauteruccio (delantero)

LAS OPCIONES

La Máquina planea apuntalar a su plantel con dos o tres incorporaciones: Portería, mediocampo y delantera son las zonas a cubrir.

MARTÍN CAMPAÑA

El portero uruguayo está muy cerca de llegar a La Noria. Dirigentes del Independiente viajarán a México para reunirse con gente del club celeste y se pueda cerrar el pase la próxima semana en una cifra que ronda los cuatro millones de dólares. Campaña, de 30 años de edad, es un referente del cuadro rojo, en el cual buscan salida de jugadores para sanar su economía. Además, es sabido que tiene una buena relación con el técnico Robert Dante Siboldi, por lo que su llegada se facilitaría por ese tema.

La llegada del cancerbero no afectaría la estadía de Jesús Corona con Cruz Azul, quien incluso está próximo a firmar una renovación por un año más. Ambos pelearán por un puesto titular en el arco cementero.

CARLOS RENTERÍA

El mediocampista colombiano estaría muy próximo de volver al futbol mexicano. Su carta pasó por la frontera norte del país con Tigres y Juárez, incluso disputó dos partidos en el Ascenso MX. El Neneco se caracteriza por un gran despliegue físico y tiene el “plus” de que llegaría completamente gratis porque no renovó con Deportes Tolima, sólo sería cuestión de arreglar su salario. Cabe mencionar que el último partido de Rentería fue en mayo pasado y tiene seis meses de inactividad.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

El Gallito es prioridad para el timonel Dante Siboldi y convertirlo en su hombre de acero en el mediocampo celeste. Ambos estuvieron juntos en Santos Laguna e incluso fueron campeones en el Clausura 2018. El jugador en este momento se encuentra recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado, pero a pesar de esa circunstancia es uno de los predilectos del charrúa para llegar a La Noria e intenten sumar juntos un nuevo éxito.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí