Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 13:22

┃ ESTO

nota-futm-chivas-entrenamiento

Notimex

Contrario a lo que vive su acérrimo rival, América, que buscará refrendar el título en el futbol mexicano, Guadalajara enfrentará el Torneo Clausura 2015 con la única consigna de alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes para mantenerse en Primera División.

Han sido temporadas muy mala las que ha vivido Chivas, por lo que está en el sótano de la Tabla de Porcentajes, y de no ser un equipo consistente en cuanto a resultados positivos, estará perdiendo la categoría por primera vez en su historia.

Néstor de la Torre, como presidente, y su hermano, José Manuel, como técnico, son los hombres en los que el dueño del club, Jorge Vergara, depósito su confianza para lograr que el equipo se mantenga en la Primera División.

La misión no es sencilla si se toma en cuenta que es difícil reforzar al equipo únicamente con jugadores mexicanos, y que muchas veces los equipos no le quieren vender porque ellos solo ofrecen cambios o sencillamente a nivel directivo son más hábiles que ellos.

Para este semestre, su contratación más sonada fue la de Isaac Brizuela, quien viene de un torneo muy malo con Toluca, por lo que se puede poner en duda el aporte que pueda tener.

En condiciones similares está el volante Marco Fabián de la Mora, que con Cruz Azul tuvo un primer torneo bueno, pero ya en el segundo dejó mucho que desear, aunado a que su mente está en Europa.

También regresó Érick Torres, quien viene de buenas temporadas en la MLS; Miguel Ponce, el elemento más regular de los que llegaron, y Raúl López, que ofreció buenas actuaciones con Coras Tepic del Ascenso MX.

El problema es, sin embargo, que en Chivas los jugadores deben ser más conscientes de lo que se están jugando, algo que mucho no han entendido en temporadas anteriores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí