Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2019 - 10:49

┃ ESTO en línea

Pag-2-3-america

América llega con una tarea complicada al Volcán; necesita por lo menos dos goles ante la hermética zaga de los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti, sin embargo, si un equipo conoce de regresos son precisamente las Águilas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la final del torneo PRODE 85, los azulcremas cayeron en la ida 4-1 ante Tampico Madero, pero en una vuelta de locura, se impusieron 4-0 en la cancha del Estadio Azteca para coronarse.

Ante Necaxa en la final del Verano 2002, América, dirigido entonces por Manuel Lapuente, sucumbió en el primer partido 2-0. Unos días más tarde se coronaron tras derrotar a los Rayos 3-0 con un gol de oro del ‘Misionero’ Castillo y una gran actuación de Adolfo Ríos.

La más reciente y quizá más recordada es el épico regreso en el Clausura 2013 ante Cruz Azul. El equipo de Miguel Herrera perdió 1-0 en el primer desafío; en la vuelta caían por el mismo marcador hasta el minuto 89, cuando Aquivaldo Mosquera empató el partido. En tiempo de compensación, Moisés Muñoz mandó la serie a tiempo extra. Al final, los millonetas ganaron el campeonato en penales.

Si bien todos estos regresos tuvieron como escenario final la cancha del Coloso de Santa Úrsula, hay una remontada enmarcada que fue en Brasil.

Arturo Vidal ¿Opción para América?

En los octavos de final de la Copa Libertadores de 2008, Flamengo derrotó a domicilio 4-2 a América; pero las Águilas sacaron el coraje en la vuelta y vencieron 3-0 al ‘Mengao’ en un ‘Maracanazo’.

El escenario pinta complicado para los pupilos del ‘Piojo’ Herrera, sin embargo, la historia indica que se encuentran lejos de estar liquidados.