Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2019 - 20:47

┃ ESTO en línea

Necaxa

CRÓNICA

Foto: AFP

Por Marcos Arellano

Se quedaron a nada, Gallos llegó a tener la ventaja de 2-0 pero una expulsión cambió todo y el Rayo cayó en el Corregidora para arrebatar la alegría queretana.
Con goles de Marcel Ruiz y Jeison Lucumí parecía que iba a haber remontada pero Cristiana Calderón, Luis Gallegos y Maxi Salas se encargaron de sepultar toda esperanza plumífero.
Así los Gallos se quedaron en el camino y el Necaxa ya espera rival en la semifinal de la Liga MX.
EL PARTIDO
Una proeza es lo que necesitaba Gallos para resucitar, luego de la goleada recibida en Aguascalientes el panorama para los Gallos era poco alentador.
Apenas tres minutos de juego y los Gallos picotearon, un gran centro de Ayron Del Valle para que Marcel Ruiz apareciera por detrás de los centrales y de cabeza puso el primero ¡El Corregidora soñaba con la remontada!
El ímpetu de Gallos imperó en los primeros minutos, llegó una copia exacta del primer gol, ahora Alonso Escoboza mandó un centro que fue desviado por Noya y eso habilitó a Lucumí quién llegó solo de cabeza y empujó el balón a la red para el 2-0, ¡Total locura en el Corregidora!
Cuando todo parecía fiesta llegó el balde de agua fría cuando Luis Romo se hizo expulsar por una plancha, tras ser revisada en el VAR los Gallos se quedaron con un hombre menos.
La primera mitad acabó calientita con un conato de bronca entre Cristian Calderón y Jimmy Gómez que no pasó a mayores.

EL COMPLEMENTO
Con la expulsión, Vucetich tuvo que mover sus piezas y sacrificar a Clifford Aboagyé e ingresó Omar Arellano como defensa central.
Los Gallos salieron a la cancha sabiendo que sería un partido cuesta arriba pero aún así con los espolones bien puestos.
El Necaxa estuvo a punto de acabar con el partido primero un disparo de larga distancia que tuvo que sacar Gil Alcalá a dos manos y después Juan Delgado remató al travesaño. La insistencia de los Rayos continuó, y una vez más Angulo estrelló su remate al poste, el balón se negaba a definir el partido a favor de los necaxistas.
El partido se apagó, jugar con un hombre menos era complicadísimo pero nunca bajaron los brazos los queretanos.
Finalmente cayó un rayo en el Corregidora, en tiro de esquina Cristian Calderón con un cabezazo definió el partido y acabó con las ilusiones Queretanas.
Ya con la cresta caída de los emplumados, los Rayos aprovecharon para poner la lápida y con goles de Gallegos y Salas sellaron el triunfo necaxista, una vez más los Gallos se quedaron en el camino.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí