Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2019 - 18:00

┃ Guillermo Martínez

romero

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Los deportistas Rodrigo González, con un tiempo de 20 minutos y 32 segundos, y Mercedes Romero, con 22’33’’, cerraron de manera espectacular el Triatlón de la Ciudad de México, que contó con la participación de 54 deportistas de varios estados de la República.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por segunda ocasión se llevó a cabo esta prueba dentro de la urbe capitalina, donde la categoría elite, hombres y mujeres, se enfrascaron en una gran faena deportiva que comenzó en el Centro Acuático, para después continuar dentro de los alrededores de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La jornada festiva dio inicio con las mujeres que brasearon un trayecto de 300 metros con la natación, a 22 grados de temperatura, en el lago artificial de 50 mil metros cuadrados; posteriormente le siguieron 6 kilómetros de ciclismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para concluir el trayecto de las tres pruebas con los 1.5 kilómetros de carrera en el mismo inmueble y andadores de la Ciudad Deportiva.

La pasión por este deporte se vivió con los deportistas, que además tuvieron ovaciones y porras de parte del respetable que se hizo presente desde temprana hora. La gente que hace ejercicio por la Ciudad Deportiva, disfrutaron de las competencias y conocieron un poco más sobre esta disciplina que cada vez tiene más adeptos.

Al fondo del escenario se observada el estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, que fue testigo mudo de esta gran competencia. Mientras los deportistas hacían sus travesías, más gente se fue uniendo para ver a estos jóvenes que además, andan en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De las categorías de 18 años en adelante, los triatletas cierran su temporada de competencias con este encuentro, esperando seguir aumentando su nivel para que en el 2020 las cosas no sean tan complicadas para irse clasificando al ranking mundial.

El lago artificial de la Magdalena Mixhuca, nuevamente fue un gran testigo de la valentía de los deportistas que soportaron la baja temperatura mañanera, mientras que ya en la bicicleta el sol comenzó a invadir sus cuerpos hasta llegar a la meta.

Los ganadores del año pasado, el olímpico Crisanto Grajales y Cecilia Pérez no se presentaron en esta ocasión.

Mientras que el evento también fue un parteaguas para quienes buscan clasificar al Campeonato Mundial de 2020, con sede por designar.

RESULTADOS

Varonil:

1.- Rodrigo González López, con un tiempo de 20’32’’

2.- Arturo Hernández Salgado, 20’38’’

3.- Miguel Ángel Rubio Medina, 20’39’’

Roger Federer se fue feliz de México

Femenil:

1.- Mercedes Romero Orozco, 22’33’’

2.- Michelle Flipo Boufier, 23’37’’

3.- Lizeth Rueda Santos, 22’47’’

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí