Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 10:46

┃ Jorge Briones

roger-federer-mexico

POR JORGE BRIONES

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Si bien Roger Federer ya conocía México tras una estancia en sus años juveniles, el 20 veces campeón de Grand Slam dejó claro que jugar en suelo azteca siempre estuvo en su pensamiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hace mucho vine a México como juvenil, pero nunca como tenista profesional. México estaba en la lista de los países que quería visitar. Quería romper el récord de la audiencia más grande que ha tenido un partido de tenis”, mencionó en conferencia de prensa.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev también se mostró feliz por estar en la capital del país: “estoy muy ansioso de estar aquí en la Ciudad de México; yo vengo cada año al Abierto de Acapulco y va a ser muy especial romper el récord de un partido de tenis en el mundo”.

Su Majestad, Federer, tendrá unas horas para conocer la capital antes del duelo de exhibición en la Plaza México: “acabo de comer unos huevos rancheros, quiero ver la ciudad y es impresionante. Aparentemente daremos un recorrido en helicóptero para conocer la ciudad. Quiero conocer a mucha gente y ver qué tan emocionados están para el partido de esta noche”.

El Leganés de Javier Aguirre cae ante el Barcelona

Acerca de su ausencia en el Abierto de Acapulco, expresó: “las fechas son complicadas; es la misma semana que (el abierto de) Dubai. Llevo jugando tantos años en Dubai que ya gané el partido 100 de ese ATP. Estoy muy vinculado a ese torneo. La fecha no cambiará y desafortunadamente es complicado que sea así. Me encantaría jugar ahí, pero uno no puede jugarlo todo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí