Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 0:52

┃ Miguel Angel García

Plaza-de-Toros-Mexico

Foto: Archivo ESTO

Un sinfín de espectáculos se han llevado a cabo en La Plaza México, además de los llenos que se han registrado en fechas clave como el 5 de febrero, Corrida de Aniversario, y la del 12 de diciembre, Corrida Guadalupana, el Coso de los Insurgentes ha albergado importantes eventos con entradas que han superado, incluso, lo esperado.

Uno de los sucesos que hasta el momento mantiene la marca más importante de entradas fue la pelea del boxeador Raúl Ratón Macías, el 26 de septiembre de 1954, ante Nate Brooks. La asistencia registró la admirable cantidad de más de 55 mil aficionados, siendo este el récord para el recinto taurino, que hasta el momento no se ha superado.

UN MEXICANO EN LA MÉXICO

El concierto del charro de Huentitán, Vicente Fernández, fue el 15 de septiembre de 1984: Un Mexicano en la México se denominó la presentación, con la asistencia de 42 mil personas en un escenario montado a forma de cruz, para que el público pudiera tener una visión a 360 grados.

DOBLE PARTIDA

Para 1989, el Príncipe de la Canción, José José, tuvo dos presentaciones en el coso taurino, dos noches en las que reunió alrededor de 100 mil personas, una suma considerable, teniendo en promedio cerca de 50 mil asistentes por concierto.

SORPRESA

En 1994 la agrupación llamada Bronco, liderada por Guadalupe Esparza, fue criticado al anunciar su concierto La México, se decía que no tenía la capacidad para contender en un escenario de tal magnitud. No obstante, vaya sorpresa que se llevaron cuando los gruperos convocaron a más de 40 mil almas aquella vez.

FRACASOS

Pero también ha habido fracasos rotundos, como fue la pelea de Saúl Canelo Álvarez, quien se midió contra Kermit Cintron por la defensa del título superwalter del CMB. La velada boxística fue fría y desolada, de hecho no hay registros claros de lo que se recuperó en taquilla, la plaza lució prácticamente vacía.

MOTOCICLISMO

El Red Bull X-Fighters, la parafernalia moderna y show de gran talla en luces y sonido en la que distintos motociclistas lucen sus destreza en acrobacias tuvo nueve paradas en La Plaza México, en el marco de su Serie Mundial, la primera edición fue en 2005 y hasta 2010; hubo una pausa y el espectáculo regresó en 2013, siendo la última presentación en 2017. Las entradas a este espectáculo oscilaron entre los 38 mil asistentes, ya que una parte de los tendidos se ocupó como parte de la infraestructura para el evento.

OTROS EVENTOS

Cantantes como Lucero -1999, o Ana Gabriel, 1998- han registrado llenos con casi 50 mil espectadores. Otra anécdota es que el 10 de septiembre de 2006, Felipe Calderón hizo un evento de agradecimiento con un fuerte dispositivo de seguridad entre Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y el entonces llamado Estado Mayor Presidencial. Algunos medios reportaron una asistencia de menos de 5 mil personas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí