23, noviembre 2019 - 1:20
000_1MB88C
Foto: AFP
Roger Federer era el gran deseo que le faltaba a grupo Mextenis.
Durante años el “expreso suizo” rechazó una y otra vez la invitación de jugar el Abierto de Acapulco, priorizando al ATP 500 de Dubai, por temas comerciales, siendo el único de los “4 Fantásticos” que aún no ha jugado en su etapa como profesional en territorio mexicano.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dentro de Mextenis ya se habían hecho a la idea, apostaron por los miembros de la “NextGen” y la gran relación que mantienen con Rafael Nadal para seguir en el mercado, pero todo cambió en mayo del presente año. En plena gira sobre arcilla, llegó un mail de “Team8“, empresa que representa al mejor tenista de la historia donde se dejaba ver el interés que tenía por jugar una exhibición a final del año en México, como parte de una gira por Latinoamérica que le ayudaría a recaudar fondos para su Fundación, que ayuda a niños en África.
“Las pláticas empezaron por un mail, luego por teléfono y así le fuimos dando seguimiento hasta llegar a este punto. Desde hace mucho tiempo Raúl y yo nos sentamos en Londres a hablar con (Tony) Godsick sobre la intención que teníamos por traer a Federer de una u otra forma. Él sabía que sería a través de Mextenis y hace poco nos buscó, empezamos a trabajar sobre la posibilidad de hacer esta gira por América y una de las opciones era México. Estamos muy contentos y entusiasmados”, comentó para ESTO José Antonio Fernández, directivo de Mextenis y mandamás del Abierto Los Cabos.
México será la cuarta parada en la gira para el ganador de 20 Grand Slams, con Chile, Argentina y Colombia como escalas previas, mientras que Ecuador cerrará la misma el domingo 24 de noviembre. Un total de 10 millones de dólares cobrará a lo largo de la semana, dos por juego, para complacer a sus fans de Latinoamérica.
Por su parte, Raúl Zurutuza, director del AMT, también se mostró muy contento por sacarse una espina que tenía clavada.
Santi González, el anfitrión de Federer en México
“Fue un trabajo de hace muchos años y esto pasó por ahí de mayo, nos preguntaron sobre si teníamos interés de que viniera a una exhibición y ahí se desarrolló todo el tema. Fue algo muy rápido, donde hubo voluntad de las dos partes. Ahora estamos con casa llena y felices de poderle dar este espectáculo a los fieles seguidores que nos acompañan año con año”.
Serán un total de 42 mil aficionados que podrán disfrutar de la vuelta de Roger Federer a territorio mexicano después de 23 años. En 1996, en su etapa como junior, disputó la Copa Casa Blanca y cayó en segunda ronda ante el desconocido jugador alemán Sebastien Aickle.